Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 14.9° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1019.25 hpa
    • Humedad 58%
  • Un temporal «arrasó» nuevamente la ciudad

    31/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La calma que antecedió a la tormenta duró apenas media hora; un breve lapso en donde las altas temperaturas parecieron petrificarse desde las 19:30 hasta las 20 horas, cuando rotó el viento y comenzó a desatarse el escenario de una tormenta que se anticipaba fuerte. De hecho el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta en la tarde del martes por tormentas fuertes para la región noroeste de la provincia de Buenos Aires. Pero ya era tarde para la mayoría de los zarateños.
    Barro, basura y ramas no tardaron ni cinco minutos en tapar bocas de tormentas, obstruir desagües y hasta un árbol cayó sobre el cañadón del ex ferrocarril Urquiza, el principal desagüe pluvial que tienen todos los vecinos del oeste de la ciudad y que es la continuidad de los desagües para los frentistas de Villa Florida.
    El Municipio confirmó que se vivió un “fenómeno meteorológico extraordinario”, ya que en tan sólo media hora cayeron 60 milímetros de lluvia, lo que llueve en todo un mes. Un dato que debería complementarse con la situación de muchas bocas de tormenta tapadas por basura.
    En esta oportunidad, y en relación a la magnitud del fenómeno, no fueron solamente los barrios periféricos los afectados sino también el Centro.

    Obras inconclusas
    En la calle Carriego y Juan B. Justo se están desarrollando obras de cordón cuneta que con las lluvias del martes por la noche dejaron aislados a un centenar de vecinos.
    “Rompieron todo el pavimento y tiraron tierra; y con la lluvia fue tanto el barrial que no pudimos salir de nuestras casas. Pero esto no sucede cuando llueven varios milímetros de agua, sucede todo el tiempo. Rompen pero no arreglan nada, en vez de ir por tramos para no afectar la vida de los vecinos, rompen todo y no arreglan nada. Cuánto van a tardar en hacer un cordón cuneta, es increíble”, expresó Daniel, un vecino que se comunicó a esta redacción para contar su situación.
    También la situación fue “caótica” en Barrio Matadero, San Jacinto, Malvicino Agua y Energía, barrio La Esmeralda, toda la calle Carriego, Estrada y Calle 22, Villa Carmencita, Villa Nueva, Cementerio, calle España, Villa Fox y Villa Angus.
    En todos estos barrios los desagües pluviales no dieron abasto pero también el motivo de que se inundaran las viviendas aledañas es que la basura y las ramas los obstruyeron, con gran parte de responsabilidad de los propios vecinos.

    Calles inundadas en las inmediaciones de Fonavi.

    El cartel pegado ayer en la dependencia.

    A %d blogueros les gusta esto: