Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • “Buscamos concientizar a los vecinos para que consulte ante cualquier problema de salud”

    1/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El abordaje por prevención del hantavirus en distintos barrios de la ciudad que lleva adelante el Municipio de Zárate siguió en Villa Angus, Reysol y San Esteban. con la intervención de las áreas de salud y servicios públicos.
    El objetivo es desratizar la zona, entregar cebos, elementos de limpieza y folletos con medidas de prevención ante el brote de hantavirus. También, se realizó la limpieza de la vía pública.
    Funcionarios municipales y concejales estuvieron en la Escuela N°24 del barrio Villa Angus, donde se entregaron las medidas de prevención.
    También, la Secretaría de Salud estuvo presente con el Móvil Sanitario atendiendo a los vecinos del barrio San Esteban. Respecto a esta atención, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez manifestó: “Llegamos al barrio a pedido de algunos vecinos, rápidamente armamos el operativo y estamos con Salud Territorial atendiendo todo lo que tiene que ver con clínica médica, pediatría, vacunación y enfermería”.
    “La demanda ha crecido mucho en los barrios y estamos dándoles respuestas a los vecinos”, agregó Núñez.
    Respecto a la importancia de brindarle salud y llegando a los barrios, la Secretaria Núñez afirmó: “Estar cerca de la gente es nuestro objetivo. Buscamos concientizar a los vecinos para que se acerquen a los centros de salud, al Hospital Intermedio René Favaloro y Unidad Sanitaria de Lima ante cualquier problemática en la salud”.
    Además, formó parte el Departamento de Bromatología y Zoonosis, que vacunaron contra la rabia a perros y gatos.
    Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos estuvo trabajando en el barrio San Esteban llevando a cabo obras de saneamiento de zanjas y limpieza en general de todo el sector de las calles Guido Spano, España y Juan B. Justo.
    Desde la Secretaría de Salud, informaron: “Cualquier vecino que desarrolle los síntomas de la enfermedad, debe acercarse al Hospital Intermedio Municipal, al Hospital Zonal Virgen del Carmen o a la Unidad Sanitaria de Lima”.

    Más de 40 personas salieron del aislamiento en Epuyen
    Hoy, 44 personas que habían mantenido algún contacto con casos positivos de hantavirus tras el brote de Epuyén concluyeron su aislamiento respiratorio selectivo. En este momento, solo 30 personas deben finalizar este proceso en sus domicilios.
    Desde el inicio del brote a comienzos de diciembre hasta el momento, se registraron 31 diagnósticos de hantavirus en la zona, de los cuales 11 personas murieron.
    En este momento, solo 4 pacientes permanecen aislados en el hospital de Esquel pero no hay internaciones en la sala de terapia intensiva.
    El 11 de enero, el juez penal de Esquel, Martin Zacchino, ordenó el aislamiento obligatorio de 85 pobladores de Epuyén para evitar la propagación del brote.

    En la Escuela Nº 24 de Villa Angus se informó sobre las medidas de prevención.

    El Móvil Sanitario atendió a los vecinos del barrio San Esteban.

    Trabajos de saneamiento de zanjas y limpieza en general de todo el sector de las calles Guido Spano, España y Juan B. Justo.