Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Despejado
    • Presión 1022.94 hpa
    • Humedad 91%
  • Por la caída de las ventas en motos y automóviles Honda suspenderá el personal a partir de marzo

    1/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como adelantara este medio, la situación de la planta automotriz de Honda, en Campana, es “preocupante” según lo advertido por el gremio de Smata debido a la caída de las ventas en motocicletas y automóviles.
    La situación macroeconómica difícil para el rubro comercial e industrial generó en este caso particular de la automotriz la suspensión del personal para el mes de marzo.
    El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Zárate había advertido, a principios de octubre, que la planta Honda de Campana se encontraba atravesando un escenario complicado debido a la apertura de las importaciones y la caída del consumo interno, lo cual repercutió al interior del plantel de trabajadores.
    Honda emplea a 1300 trabajadores en total de los cuales 900 son operarios y todos ellos pertenecientes al gremio de Smata. Y el total de ellos estuvieron afectados por diferentes suspensiones planteadas por la empresa a raíz de la poca productividad desde la segunda mitad del año.
    En este contexto, uno de los delegados generales de Smata Zárate, Andrés Franzanti, confirmó que acordaron con la empresa la estabilidad laboral de su plantel hasta el 31 de diciembre de 2018, y que conforme avance el verano iban a ir charlando sobre la situación esperando que las ventas repunten “algunos dígitos” en la época de primavera- verano donde hay un poco más de demanda en motocicletas. Cabe señalar que allí se fabrica la camioneta Honda HRV y diferentes modelos de motocicletas. Finalmente la situación de las ventas no fue la esperada y producto del crecimiento sostenido de la inflación y de los movimientos cambiarios el segundo semestre del año pasado fue pésimo para la mayoría de los sectores productivos.
    “Acordamos en el último trimestre del año, para octubre, noviembre y diciembre, una semana de suspensión para cada mes en virtud de que había un sobre stock de motocicletas y de automóviles. Es decir, se producía pero no había ventas. Y llegamos a una situación preocupante en el inicio de este 2019, donde la realidad no cambió y es por ello que se acordaron nuevas suspensiones para el mes de marzo con una remuneración del 70% del salario. De nuestra parte siempre buscamos preservar las fuentes de trabajo y en este caso mantenemos un diálogo fluido con la empresa en función de ello”, confirmó el delegado general de Smata Zárate, Diego Yaquemet.
    Por lo tanto en el sector motos las suspensiones comenzarán el 25 de febrero y retomarán las actividades el lunes 18 de marzo. En tanto el sector automóviles parará el 25 de febrero y comenzarán a trabajar el 28 de marzo.

    La planta de Honda, complicada por el contexto económico.