Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 15.2° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1010.629 hpa
    • Humedad 65%
  • Proponen transferir a la Sociedad de Fomento de Smithfield fondos para la construcción de 90 módulos habitacionales

    1/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con dirigentes de la Sociedad de Fomento de barrio Smithfield. El motivo, informaron desde el Municipio, “presentarles un novedoso programa para la construcción de 90 viviendas para los vecinos de Los Pomelos”.
    El jefe comunal estuvo acompañado por el entonces Secretario de Gobierno (a partir de hoy febrero Secretario de Servicios Públicos), Pablo Giménez, quien detalló que en la reunión se propuso a los dirigentes fomentistas una metodología de cogestión similar a la que se utiliza en el Presupuesto Participativo.
    En este caso, el Municipio propuso transferir a la entidad barrial los fondos necesarios para la construcción de 90 módulos habitacionales y de esta manera agilizar los tiempos, abaratar costos y poder así dar una solución habitacional a los vecinos de Los Pomelos. “Nos encontramos en una etapa muy avanzada de relocalización a través de un serio proceso de organización social y acceso al hábitat”, dijo Giménez.
    Se trató de la primera reunión y ahora los miembros de la Comisión Directiva de la institución barrial presentarán en asamblea esta propuesta municipal.
    También estuvieron presentes la Dra. Geraldine Hahn, la Lic. Carla Benigno y el Arq. Carlos Méndez del equipo de Hábitat municipal.
    Actualmente, Los Pomelos se encuentra en una situación de hábitat desfavorable, que impacta al medio ambiente, sin infraestructura y una zona de alto riesgo (están a metros del complejo Zárate Brazo Largo).
    Con este programa buscan relocalizar a un predio de calle Pellegrini aproximadamente 300 personas (más de la mitad son menores de edad) divididas en 90 módulos familiares.
    A mediados de 2018 se había abierto un proceso licitatorio para la construcción de las viviendas, pero la estampida del dólar y la devaluación del peso obligaron a replantear el proyecto y buscar alternativas viables para su construcción.

    El intendente Cáffaro y funcionarios recibieron a dirigentes de la Sociedad de Fomento.