Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Despejado
    • Presión 1022.94 hpa
    • Humedad 91%
  • Se realiza un nuevo “ruidazo”

    1/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Quizás no aparezca como noticia en los medios, pero todos los meses se conoce el cierre de nuevos comercios en la ciudad, grandes superficies comerciales sobre las que pesa el cartel de “Alquila”. En este caso los propios vecinos autoconvocados, que llaman a un nuevo “ruidazo” para hoy, informaron que un cartel con la leyenda “Alquila” pende sobre un alambre en la esquina de Ituzaingó y Justa Lima, donde hay una tienda de ropa que decidió cerrar sus puertas. Y otro reconocido bazar sobre la calle céntrica.
    Teniendo en cuenta este panorama, es que redoblaron los esfuerzos para convocar hoy a un nuevo “ruidazo” con un apagón de luces para los comerciantes. De hecho en la tarde de ayer estuvieron en el Centro pegando afiches en tiendas y dialogando con los comerciantes sobre la actual y “complicada” situación económica.
    En este caso, y al igual que todos los viernes de enero, el mes de febrero comenzará con un nuevo “ruidazo” de vecinos que se manifestarán en contra de los “tarifazos”.
    Los organizadores esperan que esta movilización tenga aún más convocatoria que las anteriores y como novedad plantearon que los comerciantes acompañen con un “apagón” de sus vidrieras. “Buscamos hacerlos partícipes de otra manera. Entendimos que ellos no pueden cerrar porque pierden las pocas ventas diarias que tienen y en base a ello es que pensamos en un apagón como forma de manifestarse en contra de los aumentos y en apoyo a la marcha. Estuvimos recorriendo varios locales comerciales y charlando con los propietarios para que la movilización sea importante”, comentaron desde la agrupación de Vecinos Autoconvocados del Partido de Zárate; quienes confirmaron que la recepción de parte del sector comercial fue “muy buena”.
    Finalmente explicaron que también repartieron volantes por distintos domicilios, que convocaron a otros gremios, como representantes de los trabajadores; e insistieron en que la movilización no tiene banderas políticas ni persigue fines políticos; “solamente somos vecinos de a pie que nos vimos en la obligación de salir a la calle a manifestarnos en contra de los abusivos e indiscriminados aumentos de los servicios públicos”, concluyeron.

    La convocatoria es para hoy a las 19:30 hs.