Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 31°
    • Despejado
    • Presión 1024.38 hpa
    • Humedad 62%
  • El actor y director Rubén Milanesi estrenó un corto

    2/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Rubén Milanesi es uno de los muchos cinéfilos que tiene nuestra ciudad pero con la particularidad que es uno de los mejores actores a nivel local y con una formación muy extensa en teatro. Quizás esto haga la diferencia.
    Pero el arte del cine lo atrapó tanto que decidió ser guionista, productor y director de su propia película, un cortometraje policial imperdible denominado “Sucios y Tramposos”; que en menos de un año tuvo más de 1400 visitas en Youtube.
    “Pasaron muchas cosas muy buenas en el 2018, luego de estar todo el 2017 produciendo Sucios y Tramposos. Se estrenó en diciembre en Youtube y también ingresó a la plataforma de contenidos de Vorterix. Así que estamos muy contentos y conformes con la repercusión que tuvo el corto que fue mi opera prima”, expresó Rubén Milanesi, que en este caso actuó y dirigió el corto. Con una particularidad, entre muchos artistas y vecinos conocidos de la ciudad que actuaron, como Jack Moriarti, Martín Alvarez, Charly Valentino, Marcelo Avigliano, Ariel Lacativa, Daniel “Carita” Cardozo, Gabi Lopez, entre otros; Rubén se dio el gusto de actuar junto a su padre, Luis, que hizo un gran aporte actoral al film.
    “Luego con Daniel Pelayo estuvimos trabajando casi cuatro años en su largometraje, `El Pago de las Almas´, en donde actué. Esa película se estrenó con gran repercusión y estoy muy agradecido por ello. También actué en Mnémora, una película de ciencia ficción realizada por un taller comunitario llamado el `Culebrón Timbal´ del Partido de José C. Paz que se estrenó el año pasado. Allí hice de José de San Martín joven, todo un desafío. Por lo tanto el 2018 será un año memorable para todos los que participamos en estos proyectos autogestivos de cine”, comentó Milanesi.
    “Sucios y Tramposos”
    La película, tal como se puede ver actualmente, recibió la ayuda de muchos actores, del propio director de cine Daniel Pelayo, y de diferentes colaboradores de Zárate y Campana. Es una película del estilo de Quentin Tarantino, un policial negro, con humor y con autos hot rods; donde abundan las persecuciones. También los “queribles” delincuentes que se roban entre sí y que se ven envueltos en situaciones muy graciosas como extremas, al mejor estilo de Guy Ritchie.
    “Es un corto de media hora con catorce personajes, en los cuales hubo sólo cinco o seis actores que habían actuado alguna vez. El resto fueron amigos o conocidos que decidieron actuar por primera vez y se entregaron generosamente al proyecto. La filmación, la edición y la presentación nos llevó ocho meses porque nadie de los que actuamos se dedica a esto exclusivamente y todo se fue retrasando. Pero fue un proyecto muy lindo que nos dio mucho gusto hacerlo. Espero que siga gustando como lo ha hecho hasta el momento”, concluyó Milanesi.
    Todos los que quieran ver la película podrán escanear el código qr que los llevará al canal de Youtube de Le Mark Producciones, donde está colgado el cortometraje.

    Una escena del film del actor y director zarateño.