Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 31°
    • Despejado
    • Presión 1024.38 hpa
    • Humedad 62%
  • Entregaron donaciones a afectados por las inundaciones

    2/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe tuvieron un mes de enero muy duro a raíz de las intensas lluvias que anegaron poblaciones enteras. En total hubo cuatro víctimas fatales y más de 3.500 damnificados en las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe; una amplia región litoraleña que aún padecen las consecuencias de un temporal que inundó campos, destruyó vías férreas y aisló a pueblos enteros.
    En este contexto, la Juventud Fraternal Peronista organizó un tren solidario que partió de la estación Urquiza Cargas de nuestra ciudad como una cruzada solidaria, propuesta por la Agrupación Ramón Carrillo. Mediante la iniciativa, se logró enviar alimentos no perecederos, ropa, colchones y productos de limpieza a las familias que sufrieron inundaciones en las localidades de Concordia (Entre Ríos) y Santo Tomé (Corrientes).
    En este marco de solidaridad, fue convocada la juventud del Centro de Estudios Laborales de Zárate- Campana; como así también trabajadores de distintos gremios nucleados en la Multisectorial Zárate- Campana que brindaron colaboración en la carga de los vagones.
    “La iniciativa se dio porque la línea en la que trabajamos recorre desde Zárate hasta Curuzú Cuatiá, en Corrientes; y tenemos compañeros en las ciudades de Concordia y Santo Tomé que la están pasando muy mal por las inundaciones. Entonces decidimos armar este tren solidario, gestionando la compra de mercaderías para completar dos vagones y enviarlos a las familias afectadas del Litoral”, explicó Renzo Ibarra Bochio, representante de la Juventud del Centro de Estudios Laborales (CEL) y del sindicato de La Fraternidad.
    “Con la Juventud de La Fraternidad, a nivel nacional, adherimos a la iniciativa de este tren por lo tanto se consiguió realizar una compra por 90 mil pesos para adquirir productos comestibles y de limpieza. Además convocamos en Zárate y Campana a la Juventud del CEL y también a la Multisectorial Zárate, Campana y Baradero; a la cual se sumaron muchos otros gremios con más productos y con gente para cargar los vagones”, agregaron desde el sindicato ferroviario.
    Los dos vagones partieron desde la estación local del ferrocarril Urquiza y llegarán hoy; un vagón para Concordia y otro para la ciudad de Santo Tomé. Allí, lo recibirán otros agremiados a La Fraternidad. Luego serán repartidos a 200 familias en Concordia y otras 60 en Santo Tomé.

    Los gremios ayudaron a las familias afectadas.