Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Despejado
    • Presión 1022.94 hpa
    • Humedad 91%
  • La Fraternidad contra el desmantelamiento del Urquiza Cargas

    4/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A la par del envío de las donaciones al Litoral, el gremio ferroviario de La Fraternidad volvió a denunciar el desmantelamiento de la línea Urquiza Cargas y reclamó el no cierre del ramal; una iniciativa que recibió el apoyo de todos los gremios presentes.
    En realidad los trabajadores del ferrocarril Urquiza Cargas vienen denunciando desde el año pasado que el Gobierno nacional está desmantelando el servicio, que no se realizan inversiones y que ello conlleva la pérdida de puestos de trabajo en Misiones y Corrientes.
    La Agrupación Ramón Carrillo del Sindicato La Fraternidad emitió un comunicado para alertar sobre el drama que están atravesando y buscar que los gobiernos provinciales y municipales ayuden a frenar la desaparición del servicio que une la localidad misionera de Garupá con la estación bonaerense de Zárate.
    Según lo informado por la agrupación Ramón Carrillo, las estaciones de las ciudades de Santo Tomé, Paso de los Libres, Garupá y Virasoro han quedado sin personal; afectando a 200 trabajadores que se quedaron sin trabajo o debieron aceptar el traslado a otras ciudades más alejadas. Actualmente la línea va desde Zárate hasta Curuzú Cuatiá; recortando más de 430 kilómetros de vías.
    Dentro del reclamo, piden al Gobierno nacional que cumpla con la palabra; “debemos mencionar que este ferrocarril fue incluido en Plan Belgrano para la renovación y mejoramiento de vías, que no se cumplió, y la proyección de traer locomotoras nuevas, que también nunca se cumplió. Nuestra línea Urquiza Cargas siempre se ha destacado por el transporte de los productos regionales de Misiones y Corrientes: madera, pasta para papel prensa, soja, cereales, agua, contenedores, etcétera, por estas razones es un estado alarmante ya que se trata de algo premeditado para favorecer otros intereses o cerrar el ferrocarril”, denunciaron desde el sindicato La Fraternidad.

    El gremio ferroviario reclamó el no cierre del ramal.