Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 31°
    • Despejado
    • Presión 1024.38 hpa
    • Humedad 62%
  • La CEZ realizó más de 38 mil traslados médicos

    5/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los servicios sociales de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) son el pilar fundamental en el que se sostiene la actual gestión a pesar que muchos de ellos no representan una ganancia para la CEZ.
    De hecho son altamente demandados por muchos vecinos en este contexto macroeconómico, y tal como precisó el titular de la CEZ, “el que tiene una prepaga y no la puede pagar más se pasa a una obra social o sindical y si tampoco puede, acude a los servicios sociales de la Cooperativa Eléctrica”.
    Finalmente las características solidarias del mismo, la amplitud de los servicios brindados y el bajo costo mensual terminan por transformarlos en vitales para muchos asociados a la CEZ, en este caso servicio funerario, de enfermería integral, de traslados en ambulancia, de traslado de pacientes ambulatorios, de emergencias médicas, de asistencia médica a domicilio para adultos y pediátrica, extracción de sangre y fluidos a domicilio, emergencias odontológicas durante los días sábado, domingos y feriados, tratamiento de emergencias en kinesiología, oftalmología, psicología, fonoaudiología, consultoría en nutrición, banco ortopédico y consultas y asesoramiento jurídico.
    En este sentido llama la atención que la cantidad de traslados en remises y ambulancias va incrementándose año tras año producto de que obras sociales como IOMA no tienen prestaciones de calidad en Zárate y Campana, y muchos beneficiarios acuden al Diagnóstico Maipú de Vicente López u otros institutos de alta complejidad de Capital Federal y del Conurbano.
    En total, durante todo el año 2018, se llevaron a cabo 38.661 traslados en remises y 4.668 en ambulancias. Además el Banco Ortopédico realizó 2.585 préstamos gratuitos y se entregaron 452 certificados de sepelios, los cuales permitieron el cobro del coseguro de los servicios a familiares de asociados fallecidos.
    Éste último, un servicio esencial que solamente lo ofrece la entidad cooperativa y de acuerdo a su balance social.