Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 15.2° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1010.629 hpa
    • Humedad 65%
  • Vecinos y mujeres acompañaron el pedido de justicia por el femicidio de Camila Camino

    5/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un contundente pedido de justicia tuvo lugar en la tarde de ayer en Plaza Mitre, por el femicidio de la joven Camila Camino, quien murió tras recibir un disparo en su cabeza en la madrugada del pasado sábado en barrio Mitre.
    Algunos minutos faltaban para las 19 horas, cuando decenas de personas comenzaron a acercarse a la plaza, frente al Palacio Municipal, portando carteles pidiendo justicia y recordando a Camila. Eran vecinos, familiares y una enorme cantidad de mujeres que otra vez salieron a las calles con el grito de “Ni una menos”. Allí, se respiraba un aire de dolor que atravesaba a la multitud de más de 200 personas; los rostros presentes, reflejaban el mismo sentimiento, algunas veces indescriptible, donde confluyen la tristeza, la bronca y la impotencia. Nadie podía escapar de esa escena, que solo compensaba la fortaleza de la madre de Camila, quien a pesar de su angustia pudo presenciar la movilización junto a sus hijas y allegados, que con un contundente abrazo la sostenían cada vez que se quebraba.
    También estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones feministas, que volvieron a reclamar contra la violencia machista, contra los femicidios, haciéndole saber a la familia de la victima que no están solas en este difícil proceso.
    Luego de reunirse frente a la Municipalidad, y con una bandera que pedía “Justicia por Cami”, la movilización marchó alrededor de Plaza Mitre, en un movimiento tan sensible y respetuoso como silencioso y categórico, donde se unen el apoyo y acompañamiento a la familia, y el pedido para que, de una vez, las heladas cifras estadísticas de muertes por femicidios, dejen de acrecentarse.
    Al completar la vuelta a la Plaza Mitre, el grupo de personas se detuvo nuevamente frente a las puertas del Palacio Municipal; allí, la concejal María Romero, la única presente, enunció el pedido de políticas de Estado que permitan frenar este escenario de violencia que padecen incontables mujeres a diario. Minutos después, al grito de “Ni una menos, vivas nos queremos”, la marcha continuó su curso hacia las puertas de la Comisaría 1ra, donde aguardaban el actual titular de la dependencia, Subcrio. Diego Enriquez y la titular de la Comisaría de la Mujer, Subcria. Gabriela Acerbi. En ese momento, los familiares pudieron dialogar con los jefes policiales, quienes les detallaron que el caso se encontraba en manos de la Justicia.

    Familiares y amigas de la joven consternadas por el femicidio.

    “Justicia por Cami”, la movilización marchó alrededor de Plaza Mitre.

    “Alegre y muy divertida”
    En diálogo con LA VOZ, Yésica Camino, la hermana de Camila, describió a la joven como una persona “alegre y muy divertida”, y ratificó su acusación hacia Jonathan Genovese, por haber causado su muerte.
    En lo que respecta a la relación de violencia que el sujeto ejercía sobre Camila, la hermana sintetizó: “Al principio era todo color de rosa, todo amor. Después, de a poco, Camila fue dejando de ver a mi mamá, con quien era muy pegada”. Según describió, en varias oportunidades la víctima fue vista con hematomas y signos de golpes, además de que era constantemente amenazada. Por otra parte, agregó que en las últimas horas aparecieron audios y fotografías que reforzarían esta versión, y que buscarán que se incorporen a la causa.
    “A los tres meses de estar con él empezó a cambiar, ella salía para todos lados y de a poco empezó a encerrarse en la casa. Iba a verla a mi mamá cinco minutos y se volvía. Se había hecho las uñas postizas y él se las arrancó, se puso pestañas postizas y se las quiso arrancar”, describió Yésica, quien sostiene que el acusado intentó simular un suicidio. “Queremos que pague lo que hizo con mi hermana, no quedan dudas que él la mató”, concluyó.