Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 17.7° / 22.4°
    • Nublado
    • Presión 1023.041 hpa
    • Humedad 57%
  • “Como espacio político, queremos continuar gobernando la ciudad”

    6/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los diferentes espacios políticos locales tienen al tiempo como el principal parámetro a tener en cuenta en función de sus estrategias.
    Muchas veces son la consecuencia de las alianzas que se tejen a nivel nacional y provincial y precisamente el tiempo es vital para generar el correlato local de esas alianzas políticas. Entonces el tiempo es clave.
    Por eso no fue un verano de descanso para muchos sino de reuniones, asados y negociaciones.
    Y fue el partido oficialista de Nuevo Zárate quien “mostró sus cartas” anticipadamente, incluyendo a personas de confianza del diputado nacional, Abel Furlán, entre las filas del Ejecutivo. En el marco de una serie de cambios en el Gabinete, asumieron funciones Soledad Mc Nally, José María Orlando y anteriormente lo habían hecho Leonel Soto y Alejandro Hillkirk. Todos nombres vinculados al Partido Justicialista.
    Esto supone que el acuerdo entre el intendente y el líder sindical de la UOM (ambos en Unidad Ciudadana) podría seguir hasta las Primarias, intentando llegar a junio con el armado de una lista de unidad, tal como se había ensayado hace dos años para las elecciones legislativas.
    Si bien el intendente manifestó a fin de año que se encontraba pensando qué hacer, si postularse una vez más como la ley se lo permite, en este caso sería la re- reelección; o le dejaría el lugar a otro dirigente de Nuevo Zárate.
    Sin embargo el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, expresó la voluntad del partido, por lo tanto el intendente tiene el acompañamiento de sus bases para presentarse una vez más como candidato.
    “Tendría que decirlo el propio intendente pero como espacio político, queremos continuar gobernando. Cáffaro tiene todas las condiciones de volverse a presentar y pedir el acompañamiento del pueblo a mi entender. Pero siempre se trata de una decisión personal que debe tomar él”, expresó.

    El intendente Cáffaro y Ariel Ríos. El jefe comunal deberá decidir si se postula para otro mandato.