Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 19.7° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1011.216 hpa
    • Humedad 64%
  • “Dos testigos declararon que la mujer era maltratada”

    6/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una mujer de 63 años que estaba internada en una clínica de la localidad de Maquinista Savio en el partido de Escobar y que padecía una grave enfermedad, murió tras recibir un golpe de su pareja, que fue aprehendido imputado de femicidio, un delito que tiene la pena de prisión perpetua .
    Así lo confirmó ayer a LA VOZ el Fiscal de Escobar Dr. Cristian Fabio a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, quien calificó al caso como “conmocionante”. Fabio señaló que el Juez de Garantías de Escobar. Dr. Marino ya dictó la prisión preventiva y que se estaba disponiendo el traslado del imputado a la Unidad Penitenciaria Nº 41 de Campana.
    La víctima, Analía Morel, jubilada y vecina de Escobar, tenía cáncer en el estómago y estaba internada en una habitación compartida del Sanatorio San Carlos desde el 23 de enero pasado, al que ingresó por un cuadro de deshidratación. El lunes al mediodía, en el horario de visita y a punto de ser dada de alta, la mujer recibió a su marido, Norberto Rothandler, de 64 años, ex empresario, que convivía con ella en la casa de Escobar tras haber vivido juntos varios años en Palermo.
    En ese momento, y ante la mirada de las hijas de otra paciente internada en esa misma habitación, ambos discutieron y se produjo un forcejeo donde el hombre la empujó, haciéndola caer al piso. La mujer se desvaneció y las dos testigos dieron aviso al personal de la clínica pero, a pesar de que intentaron asistirla, la paciente murió minutos después.
    Los médicos del sanatorio ubicado en Ruta 26 llamaron a la Policía y efectivos de la comisaría N°4 de Maquinista Savio aprehendieron al hombre de 64 años, que será indagado en el transcurso de ayer.
    Las dos testigos del forcejeo declararon ante el fiscal Cristian Fabio. “Estas chicas aportaron el dato de que la mujer les habría contado que el marido la maltrataba, que le pegaba. Pero que ella nunca había hecho una denuncia”, expresó.
    Todavía se esperan los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte y se dispusieron pericias psiquiátricas sobre Rothandler, que creó varias firmas del rubro de papelería y librería a mediados de la década del 90.

    El fiscal Cristian Fabio investiga el femicidio cometido en el sanatorio privado de Escobar.