Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 31°
    • Despejado
    • Presión 1024.38 hpa
    • Humedad 62%
  • Juntaron firmas para pedir que se declare la emergencia nacional en materia de Género

    6/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El partido Libres del Sur estuvo recolectando firmas ayer en Plaza Mitre para pedir la declaratoria de la Emergencia Nacional en materia de Género.
    En total completaron 125 planillas con más de 20 firmas cada una, las cuales se presentarán en la Cámara de Diputados de la Nación.
    La situación es alarmante, casi a diario hubo femicidios durante el mes de enero y febrero comenzó con una trágica noticia en Zárate con la muerte de la joven, Camila Camino, un hecho que ha conmovido a toda nuestra ciudad.
    Algunos días, las víctimas fueron dos. Desde niñas de 10 años a mujeres de más de 60 se contabilizan entre las víctimas. En muchos de los casos, los agresores se suicidaron o intentaron hacerlo o decidieron encubrir el hecho.
    El petitorio firmado por decenas de personas, es el presentado por la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) quienes reclaman que se incremente el presupuesto destinado al Instituto Nacional de las Mujeres (INaM) para tomar acciones concretas para la prevención. El documento contempla un monitoreo del plan de desarme de los integrantes de fuerzas de seguridad con antecedentes en violencia de género y el impulso de protocolos provinciales en el mismo sentido; además de la aplicación urgente de dispositivos electrónicos para agresores sexuales y a agresores que incumplen medidas judiciales; Asignación para Víctimas de Violencia (AVV), becas y rentas para alquiler; creación en el territorio nacional de juzgados y fiscalías especializadas en violencias de género; implementación del Patrocinio Jurídico Gratuito.
    Del mismo modo, reclaman aportes a las provincias para la creación y fortalecimiento de Áreas de una Políticas de género, así como en Organizaciones de la Sociedad Civil: sindicatos, vecinales, clubes, espacios culturales; incorporar la perspectiva de género en el registro estadístico nacional de seguridad, desarrollo social, trabajo, producción, hábitat, población, entre otros; implementación federal del Programa de creación de casas de protección para mujeres en situación de violencia y riesgo de vida, son otros puntos que contemplan el pedido de la Emergencia.
    También solicitan la implementación real y efectiva de Educación Sexual Integral (ESI) en los distintos niveles educativos; creación de equipos interdisciplinarios de acompañamiento a víctimas de violencias en el territorio nacional; urgente implementación de la “Ley Micaela” de formación obligatoria con perspectiva de género para efectores judiciales, de salud, educación y seguridad.

    Militantes que se encargaron de acercarle el petitorio a los vecinos.