Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 31°
    • Despejado
    • Presión 1024.38 hpa
    • Humedad 62%
  • Habrá un nuevo servicio de micros a Capital

    7/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fuentes de “Masterbus” confirmaron a LA VOZ que todos los zarateños tendrán la posibilidad de viajar a Capital Federal a través de nuevos micros que dispondrá la empresa a partir de marzo.
    Estos micros unirán Zárate, Campana y Capital Federal mediante un servicio charter del cual aún se desconoce su valor; aunque se estima que saldrá más caro que el boleto actual de Chevallier al no tratarse de una línea con subsidios en el marco de un servicio público sino de un servicio brindado por una empresa privada.
    La semana pasada el intendente de Campana, Sebastián Abella, se había reunido con representantes de la empresa Masterbus; quienes le habían expresado el interés de la firma en realizar este servicio de pasajeros desde Campana a Capital Federal.
    Según lo comunicado oficialmente por concejales de Cambiemos de nuestra ciudad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aprobó que la empresa Master Bus comience a operar el servicio y, al igual que lo manifestado tras la reunión del intendente de Campana con representantes de la empresa, la idea es que los usuarios viajen “sentados y a tiempo”.
    El servicio y las paradas
    Según lo anunciado, el nuevo servicio charter a Capital Federal arrancará un período de prueba durante el corriente mes y oficialmente se iniciará en marzo.

    NO TERMINARA EN ONCE SINO EN MICROCENTRO
    Tendrá únicamente tres paradas en Zárate; Anta y De la Torre, Mitre y Rawson, Lavalle y Esposos Curié. En Campana; Mitre y Santiago del Estero, San Martín y Liniers y el Parador La Carmela. En Capital, frenará en Puente Saavedra, Plaza Italia (Avenida Sarmiento y Santa Fe) y el recorrido terminará en San Martin 1130 (entre Avenida del Libertador y Maipú).
    Respecto a los días y horarios, el servicio será de lunes a sábados y habrá horarios matutinos y vespertinos únicamente. Saldrán a las 7, 8 y 8:15; reforzando el horario “pico” de Zárate a Capital Federal. Y lo propio será para el regreso, de Buenos Aires a Zárate saldrán de Microcentro a las 17:30; 17:45; 18; 18:15;18:30; 19; 19:30; 20 y 20:30 horas. Tanto a la ida como en el regreso respetará las mismas paradas.
    Finalmente, y respecto a las tarifas aún no están definidas aunque adelantaron que los usuarios deberán comprar su pasaje mediante una aplicación desde su celular eligiendo su asiento y pagándolo directo con su tarjeta. Así al subir al micro solo tendrán que mostrar el código con su celular.
    NUEVO ZARATE: ESTE SERVICIO NO ES UNA SOLUCION DEFINITIVA PARA LOS USUARIOS
    Con la novedad de que la empresa Master Bus implementará desde marzo un servicio de transporte hacia Capital Federal, desde el bloque Nuevo Zárate manifestaron su aclaración acerca de que lo anunciado por los ediles de Cambiemos, no resuelve el problema del transporte público que ejecuta Chevallier.
    Se especulaba con el interés de la dirigencia de la empresa Master Bus de ampliar hasta Zárate el servicio que días atrás se anunció para Campana.
    “No es la solución definitiva, es un servicio más, es un servicio privado que va a salir más caro de lo que sale Chevallier hoy”, señaló el concejal Rodrigo García Otero. Igualmente todavía no se conocieron oficialmente las tarifas.
    Al respecto, desde Nuevo Zárate sostienen que esta oferta sólo podrá atraer a un 20% de los usuarios que hoy utilizan Chevallier, puntualmente, aquellas personas que tienen acordados sus viáticos, o bien, quienes viajan en automóvil. Mientras que para la enorme mayoría, estudiantes, trabajadores, y sectores medios y bajos, la opción sería inviable por el elevado costo.
    “Lo que más nos preocupa es que la CNRT y el Ministerio de Transporte no respondan al pedido de informes que formulamos por Chevallier. Esta situación no es una solución para los vecinos, con un servicio privado y viene a correr de eje la responsabilidad del Ministerio de Transporte y la CNRT, que deben contestar el pedido de informes, deben hacerse cargo de la situación y exigirle a la empresa que cumpla con los pliegos. El punto es que no sabemos qué se le puede exigir porque no los tenemos, no tenemos acceso. No responden y faltan a la verdad respecto a las comunicaciones que hubo sobre que iban a informar y atender la situación”, refirió García Otero.
    Este medio, se encuentra indagando acerca de las autorizaciones respectivas para que las unidades de Master Bus puedan utilizar el Centro de Transferencia, dado que desde el Ejecutivo hasta el momento no se han realizado anuncios.

    Zárate contará con dos servicios de transporte a Capital Federal.