Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • Aumentan el transporte público y los combustibles

    8/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Concejo Deliberante declaró la “Emergencia en Transporte” y a partir de allí poco ha cambiado en la ciudad en la materia. Si bien hay muchos proyectos actuales pendientes, como el Sistema Integrado de Transporte (SIT) que fue inaugurado parcialmente por diferentes “trabas” judiciales, y el esperado desembarco de un servicio de charter de Master Bus a Capital Federal; las líneas interurbanas continúan acumulando críticas de parte de los usuarios por el estado en que se encuentran los micros y el incumplimiento de los horarios.
    Por si fuera poco, el valor de los boletos ha ido incrementándose sistemáticamente y en dos de los servicios más utilizados por los zarateños ya sufrió fuertes subas.
    El primero de ellos es el transporte local, el boleto mínimo de la Cooperativa “3 de Julio” costaba en septiembre del año pasado $15,50 y arrancó el año en $19,50.
    Por otra parte, los servicios de la empresa Chevallier también presentaron fuertes subas tomando como referencia al mes de septiembre, cuando el servicio “Común” se ubicaba en $59,40 y hoy cuesta $74,25. En tanto el Diferencial costaba en septiembre $106,20 y hoy está en $132.
    Pero estos valores subirán la semana que viene conforme a un nuevo esquema de “actualización tarifaria” propuesto por el gobierno nacional.
    Finalmente, y con la aplicación de nuevas subas, se mantendrá un esquema desigual en relación a Capital Federal y a ciudades del Interior o del Área Metropolitana como Zárate, dado que el viaje mínimo en colectivo en Capital será, desde mediados de febrero y con los aumentos incluidos, de $16,50; cuando en Zárate superará los 20 pesos.
    EL PRECIO DE LA NAFTA EN ZARATE
    Luego de la leve baja producida semanas atrás en los combustibles, las petroleras volvieron a remarcar sus precios, pero esta vez con un incremento que va del 1,6% en el caso de YPF, al 2,09% en el caso de Shell. Así lo corroboró LA VOZ durante una recorrida en la jornada de ayer por las estaciones de servicio.
    Esta nuevo aumento en el precio de las naftas, pulveriza la reducción en los valores anunciada a comienzos de año, generando un nuevo impacto entre los usuarios de vehículos, que se suma a los aumentos en los servicios autorizados por el Gobierno Nacional.
    Fue Shell, la petrolera de origen anglo-holandés la que dio el puntapié inicial con los aumentos el pasado domingo, y fue seguido horas más tarde por YPF y luego Axion. Según explicaron, este incremento tiene que ver con el aumento percibido en el barril de petróleo.
    Así, la Shell ubicada en Justa Lima y Castelli, presentaba ayer en su cartelera un valor de $39,75 para la Super; $45,98 para la V-Power; $43,50 para el diesel y $45,54 de para el Nitro Diesel V-Power.
    En tanto, la estación de servicio de Axion de Ituzaingó y 19 de Marzo, presentaba un valor de $39,75 para la Súper; $45,98 para la Premium; $38,59 para el Diesel y $45,54 el Euro Diesel. En tanto la YPF de Gallesio e Hipólito Yrigoyen mostró la Super a $38,57; la Infinia a $45,53 y la Infinia Diesel a $44,74.