Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 31°
    • Despejado
    • Presión 1024.38 hpa
    • Humedad 62%
  • Funcionarán nuevas maquinarias para la Secretaría de Servicios Públicos

    8/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En los últimos meses de 2018 a través de un leasing con el Banco Provincia, el Municipio de Zárate adquirió nuevas máquinas viales y camiones para fortalecer los servicios públicos que brinda el Municipio.
    Esta semana, el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, afirmó que en los próximos días ya estarán funcionando en las dependencias de Zárate y Lima.
    “Nos entregaron todas las máquinas viales y camiones, sólo falta que llegue un camión vactor que estará en manos de Aguas de Zárate”, detalló Giménez, quien agregó que “estamos ploteando las unidades para que sean fácilmente identificadas y creemos que la semana que viene ya podrán estar en la calle”.
    El funcionario también explicó que se está haciendo una nueva selección de personal “ya que necesitamos choferes profesionales para camiones y máquinas viales, son máquinas que valen más de 2 millones de pesos, forman parte del patrimonio de todos los zarateños y deben ser conducidos de manera responsable para que tengan el mejor rendimiento”, añadió el responsable del área de los Servicios Públicos del Municipio.
    En total, el Municipio adquirió un tractor, cinco cajas volcadoras, una caja fija, dos retro pala, una pala frontal, una motoniveladora, una mini cargadora frontal, una mini retro pala, diez camiones, un tanque atmosférico, un rodillo compactador, dos tanques regadores y un camión con equipo desobstructor.

    El Municipio adquirió nuevas máquinas a través de un leasing con el Banco Provincia,

    MEJORAMIENTO DE CALLES
    Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos municipal intensificó esta semana el mantenimiento de calles. Uno de los lugares donde se está trabajando es en Pellegrini desde Calle 58 hasta las vías del tren. También en el ingreso al barrio La Esmeralda, en el barrio el Mangrullo y en Escalada.
    Los trabajos consisten en nivelación, entoscado, ionizado y bacheo, según la arteria en la que se trabaje.
    “El intendente Cáffaro me pidió que trabaje en la transitabilidad de todas las calles, en las asfaltadas con bacheo y tomado de juntas y articulando con Aguas de Zárate para la reparación de todas las pérdidas”, señaló Giménez, que también adelantó que “trabajaremos en forma conjunta con Aguas de Zárate en una licitación para arreglos y bacheo, que saldría en 60 días, por lo cual para mediados de año tendríamos la situación medianamente controlada”.
    En bacheo ya se trabajó en Villa Massoni y está en marcha una licitación para el bacheo de calles en Villa Fox.
    Finalmente, Giménez aseguró que dentro de este plan de trabajo para la transitabilidad, en las calles de tierra se trabaja acompañando “las obras de cordón cuneta que ya están llegando a 400 cuadras y estableciendo prioridades en los barrios que tienen zanjas”.
    El funcionario explicó también que en algunos barrios se está trabajando de manera coordinada con los proyectos aprobados en el Presupuesto Participativo.