Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 11.8° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1022.77 hpa
    • Humedad 83%
  • Pusieron fecha a la reunión paritaria con los docentes

    8/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se presenta como una de las pulseadas más intensas del año: la discusión por los sueldos de los docentes bonaerenses en la paritaria tiene fecha de inicio.
    Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaron a la paritaria salarial a los sindicatos docentes para el próximo miércoles a las 17.30 en el Ministerio de Economía.
    La convocatoria oficial se hace a menos de tres semanas de la fecha fijada para el inicio del ciclo escolar en el territorio provincial. El 6 de marzo está prevista la apertura de escuelas primarias. Ese día, debería comenzar a moverse el andamiaje del sistema educativo de Buenos Aires, que tiene 18 mil establecimientos escolares, 4,6 millones de estudiantes y 320.000 docentes, e insume casi un tercio del presupuesto de la Provincia.
    Por otra parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió con el bloque de diputados provinciales de Cambiemos, con quienes analizó el año legislativo y les pidió que participen activamente en la discusión por la paritaria docente.
    La diputada Sandra Paris, que participó del encuentro, explicó que la gobernadora agradeció el apoyo que le brindaron en la Legislatura provincial durante el año pasado y les pidió “estar activos en la discusión docente”.
    “Nos pidió que nos involucremos en las mesas educativas distritales que hay en cada una de las secciones electorales para ampliar el debate y que participen todos los actores involucrados en la educación pública”, graficó el vocero.
    Además de los diputados, durante el encuentro -que se realizó en la Gobernación provincial-, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.
    Las mesas de diálogo son reuniones a nivel distrital que organiza la Dirección General de Cultura y Educación provincial, que este año comenzaron en enero, en las que participan docentes, inspectores, consejeros escolares y funcionarios.
    Según Paris, el objetivo es generar un diálogo con todos los sectores, incluidos los padres de los alumnos, y aquellos “que piensen en la educación como una política de Estado, que estén dispuestos a interpelarse y a debatir sobre los logros y desafíos en la provincia de Buenos Aires”.
    La convocatoria a estos debates se da previo a comenzar la negociación paritaria con los gremios docentes, y luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense enviara una carta documento al ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, para que convoque a la discusión entre las partes.

    Del encuentro participó la legisladora zarateña Sandra Paris.