Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 14.3° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 43%
  • Apurado por nacer, un bebé fue dado a luz en la playa de estacionamiento del Hospital

    11/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ocurrió el sábado alrededor de las 6.30 cuando la joven embarazada Bianca Eva Reynoso llegaba en un remis al Hospital “Virgen del Carmen”, acompañada por su madre. Pero, no alcanzó a descender del vehículo puesto que el niño nació en el asiento trasero del automóvil. Este hecho- muy inusual- movilizó a la Guardia de Obstetricia del nosocomio. Así lo relató la obstetra Maite Jahnig cuya Guardia terminaba a las 8, “Había sido una noche tranquila hasta que a las 6.40 me avisan de lo acontecido en la playa de estacionamiento del Hospital. Inmediatamente nos pusimos en acción, mientras una camilla iba hasta el lugar me equipé de campos estériles para atender al bebé, al llegar al lugar el niño ya había nacido y estaba con el cordón unido a su madre”. Los trasladaron en la camilla a la sala de parto y allí Maite cortó el cordón umbilical y extrajo la placenta, luego la médica pediatra atendió al bebé quien se llama Francisco Gael. Su joven mamá tiene 20 años y éste recién nacido es su segundo hijo.
    Este tipo de partos en la vía pública no es frecuente en Zárate , Maite Jahning recordó otro hace unos años. Fue el nacimiento de un bebé en la playa de estacionamiento de Carrefour, pero dentro de una ambulancia que había concurrido al lugar ante el llamado de emergencia, pero que no alcanzó a llegar al Hospital.
    CASI 200 NACIMIENTOS AL MES EN ZARATE
    Poco después del nacimiento de Francisco Gael, contó a LA VOZ la obstetra, preparó a otras dos embarazadas para que en breve dieran a luz. Según señaló la profesional en el Hospital de Zárate nacen alrededor de 100 bebés por mes, la mayoría hijos de mujeres muy jóvenes. Si se suman otros 90 nacimientos mensuales que se producen en la Clínica del Carmen, en Zárate nacen casi 200 niños por mes.

    La mamá y su bebé siendo atendidos en la playa de estacionamiento.

    A %d blogueros les gusta esto: