Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • La artista Lorena Pradal viajará a la ciudad de Munich en Alemania becada por la Fundación Kunstlerhaus

    11/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En noviembre del año pasado, la artista plástica Lorena Pradal, fue notificada sobre el otorgamiento de la Beca Internacional para Litografía de la Fundación Kunstlerhaus, que ofrece la posibilidad a mujeres artistas de todo el mundo, de vivir por dos meses en el taller de Munich Kunstlerhaus.
    Con el objetivo de reunir fondos para este fin, llevó a cabo venta de obra e inició una campaña de crowfunding a través de Ideame, para costear los aéreos y parte de la estadía de dos meses en Munich.
    La beca, propone una residencia de producción en obra gráfica en una de las ramas del arte impreso, como lo es la Litografía. Además, tendrá la posibilidad de profundizar sus conocimientos en el área, aprender nuevas técnicas y producir obra.
    La importancia de esta oportunidad, radica también en que, en Munich, se encuentra un importante acervo y archivo litográfico, y la proximidad a la cantera de Solnhofen de donde se obtiene la caliza litográfica.
    Este viaje, que se iniciará mañana martes 12, representa para la artista, no solo una meta personal o profesional, sino la posibilidad de enriquecer y compartir al regreso experiencias y contenidos que acerquen mas a los artistas y curiosos al arte de la litografía.
    SOBRE LORENA PRADAL
    Lorena Pradal nació en Zárate; en el año 2002 egresó de la Escuela Nacional de BellasArtes “Prilidiano Pueyrredón” con el título de Profesora Nacional de Grabado. Cursó estudios con docentes como Julio Dolz (fotolitografía), Rafael Gil (litografía), Waterless Photolithography, Lo shu washes, Tusche water washes con Patrick Smyczek (Estados Unidos) y flexografía aplicada a la imprenta comercial en la fundación Gutenberg.
    En 2011 fue becada por Tamarind Institute para la especialización en litografía sobre aluminio en Albuquerque, Nuevo México. Actualmente es profesora a cargo del taller de investigación y experimentación en litografía del Museo Ernesto de la Cárcova, donde cuentan con aproximadamente 35 alumnos, y la mirada del taller apunta a democratizar los conocimientos en el arte de la litografía; allí tuvo la oportunidad de coordinar el 1er Encuentro Internacional de Litografía en Argentina, donde acudieron referentes de la litografía internacional como Marjorie Devon y Valpuri Kilmänen (Tamarind Institute, EE.UU), Taller 99 (Chile), Nelson Plaza (Chile), Yuli Cadavid ( taller Talante, Colombia), David Dominguez Espinal ( Mexico), junto a muchos otros colegas referentes del panorama grafico Nacional. Además, dirige Under Pressure (Sargento Cabral 936, Zárate), el estudio de gráfica colaborativa para estudiantes y artistas, cuyo espacio funciona además como foro de intercambio internacional uniendo propuestas de diferentes talleres de Latinoamérica.

    La artista zarateña Lorena Pradal.