Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • Integrantes de “Cuento con Alas” recibieron subsidios

    12/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, realizó ayer en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” la entrega de una ayuda económica para cuatro participantes del Programa Cuento con Alas.
    “La ayuda económica para cuatro miembros de Cuentos con Alas es por un total de 73 mil pesos que el Municipio, con la decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, le hace a los mismos con diferentes fines”, explicaron desde la comuna.
    Uno de ello -se informó- es para adquirir una máquina de braille, otro para comprar materiales para construir una habitación y dos para ayuda económica para la familia.
    De la entrega participó, junto a la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, la Dirección de Discapacidades y Salud Mental con Gustavo Paredes como responsable del área.
    La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, contó: “Ellos le habían pedido una ayuda al Intendente y hubo una respuesta desde el Municipio. Buscamos ayudar y estar al lado de las personas que más necesitan”.
    Y afirmó: “El Programa Cuento con Alas va más allá que formar una orquesta, estamos atentos a muchos otros aspectos sobre los chicos y sus familias”.
    Además, el Director de Discapacidades y Salud Mental Gustavo Paredes, manifestó: “Esta entrega es un camino que venimos haciendo en Cuento con Alas, que es un proceso de cambio donde estamos todos comprometidos a cambiar el imaginario social y que las personas con discapacidad tengan las mismas posibilidades”.

    SE REINICIA LA SEMANA QUE VIENE
    “Cuento con Alas se reinicia la semana que viene donde duplicaremos el esfuerzo y el trabajo buscando agrandar el grupo y dar pasos firmes para crecer como es el objetivo de este proyecto”, concluyó Paredes.
    “Cuento con Alas” nació con la necesidad de brindar respuestas a las problemáticas que posee la población de las personas con discapacidad. El objetivo fue sacarlos de la situación de vulnerabilidad social y ofrecerles un espacio saludable.

    La secretaria de Salud, Rosana Nuñez, y el director de Discapacidades y Salud Mental, Gustavo Paredes, hicieron la entrega.