Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 14.7° / 15.2°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 59%
  • Un fuerte temporal volvió a provocar daños

    12/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La fragilidad de las infraestructuras de las ciudades modernas se ponen en evidencia cuando la Madre Naturaleza se impone, en este caso el el lunes por la madrugada con fuertes ráfagas de viento, granizo y lluvia.
    Un verdadero temporal que provocó, en pocos minutos, un brusco descenso de las temperaturas tras un fin de semana agobiante.
    En el caso de Zárate provocó la voladura de toldos, arrasó con ramas y sacó un árbol de raíz en la costanera. Además de las fuertes ráfagas de viento se registró una intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. “A pesar de la vigorosa tormenta, el distrito no sufrió mayores inconvenientes”, comunicó el Municipio; agregando que en el área de Servicios Públicos sólo se reportó una arteria anegada en la intersección de Gallesio y España.
    “En el resto de la ciudad el agua escurrió de manera normal y no se registraron mayores inconvenientes. Además, durante la mañana se recorrieron las calles donde se estaba trabajando en ionizado y se reforzarán los sectores afectados”, expresó el comunicado oficial.

    Varios cortes de energía
    Por su parte, Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) informó en la jornada de ayer que a raíz de la intensa tormenta se produjo la salida de servicio de varios alimentadores por actuación de las protecciones. Estas “protecciones” son los fusibles que saltan a raíz de un viento fuerte para que no terminen dañando el transformador.
    “Los puntos más afectados fueron algunos barrios de zona rural, sur y norte de la ciudad. En el transcurso de la misma madrugada y la mañana del lunes se fueron normalizando paulatinamente el servicio, arreglando los destrozos que provocaron los árboles en el tendido eléctrico. En este sentido, la falta de poda domiciliaria y pública empeoró considerablemente los efectos del intenso viento registrado”, informaron desde la Cooperativa Eléctrica.
    Por último pidieron a los socios que al suceder este tipo de eventualidades climáticas pueden quedar usuarios puntuales afectados, por eso recomienda primero constatar el servicio entre los vecinos y, de comprobar que es sólo un domicilio el afectado, realizar el reclamo en el Centro de Atención Telefónica, al 428900 o través del whastapp para recepcionar los reclamos puntuales al 3487-678227.

    Sin agua por los cortes de luz
    Por su parte desde el Municipio de Zárate confirmaron, respecto a la tormenta, que “el mayor inconveniente” se produjo tras el corte de la energía eléctrica en varias zonas del distrito, lo que ocasionó que varias bombas de extracción de agua dejaran de funcionar.
    “Por ejemplo, dejaron de funcionar la bomba N° 7 (Sarmiento N° 1055), la B 30 (Matheu y Andrade), B 40 (Pavón y Soler), B 34 (Güemes y calle 50), B 4 (3 de Febrero y Bolívar), B 21 y B 53 (Camino viejo a Lima, que afectan la provisión de agua al anillo principal). Con el restablecimiento de la energía eléctrica y el correr de las horas se irá restableciendo la presión habitual en el suministro de agua en las zonas afectadas”, concluye el informe presentado por la secretaría de Servicios Públicos municipal.

    Cartel caído del kiosco ubicado en Félix Pagola y Juan B. Justo.

    Un árbol caído en la Costanera. También hubo otro que se cayó en Plaza Italia.

    A %d blogueros les gusta esto: