Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 22.9° / 24.4°
    • Lluvia
    • Presión 1011.5 hpa
    • Humedad 94%
  • Renunció la funcionaria que protagonizó un choque junto a su pareja en Ruta 193

    13/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A comienzos de esta semana, se informaba sobre un impactante choque ocurrido en el kilometro 83 de la Ruta 193, donde una familia oriunda de la ciudad de Gualeguaychú, resultó embestida por un automóvil en el que viajaba como acompañante la directora general de Movilidad Urbana de Zárate, Soledad McNally.
    El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo, a pocos kilómetros del acceso al puente Zárate- Brazo Largo; en la mano Entre Ríos- Buenos Aires.
    El accidente se produjo cuando un Ford Fiesta, en que viajaba una familia con cuatro ocupantes, fue embestido en su parte trasera por otro automóvil que viajaba en la misma dirección, de Entre Ríos a Buenos Aires, conducido por un dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica de Campana, Ángel Derosso, y que llevaba como acompañante a la funcionaria local. La familia fue hospitalizada inmediatamente tras el siniestro vial, y a las pocas horas, finalmente fue dada de alta.
    El suceso, tomó relevancia nacional, dado que comenzó a circular la versión acerca de que, tanto el conductor del rodado, como la funcionaria, presentaban valores de alcohol en sangre que excedían lo permitido por las normas viales. Además, también trascendió que McNally, habría intentado utilizar su cargo, para eludir su responsabilidad y la de su acompañante.
    En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, definió ayer que “la funcionaria no venia conduciendo el automóvil”, y que “inmediatamente de producido el hecho, se detuvieron y se sometieron a todas las exigencias y requerimientos del personal policial que intervino en el suceso”. En esta línea, Arroquigaray confirmó que Soledad McNally fue sometida voluntariamente al examen de alcoholemia, el cual dio resultado positivo, arrojando un total de 0.6mg para la funcionaria, y de 1.05mg para su compañero: ambos por encima del 0.5mg permitido.
    En lo que respecta a las versiones sobre el aprovechamiento de su condición de funcionaria, el Secretario de Gobierno sostuvo: “De todo lo que hemos podido chequear no nos consta eso, estamos a la espera de mayor información que nos debe llegar, tanto del poder judicial, de la fiscalía que intervino en el suceso, como de la policía; pero no tenemos constancia de que eso haya ocurrido de esa manera”.
    A su vez, reconoció que “dada su responsabilidad por el cargo que ocupaba”, Soledad McNally “debía extremar los recaudos”, aunque remarcó que ella no se encontraba al volante.
    “El Municipio, enterado del hecho, dispuso el apartamiento del cargo de directora que venía ocupando, se iniciaron averiguaciones a efectos de corroborar información y nos comunicamos con la familia afectada para ver cuál había sido el comportamiento, cual había sido la actitud y nos pusimos a disposición; lo que se hizo fue adoptar una medida de suspensión, por lo cual fue separada inmediatamente del cargo. En el día de la fecha, la funcionaria en forma voluntaria, y dada la dimensión que tomó este suceso, presentó su renuncia, que fue aceptada por el Ejecutivo, con lo cual no ocupa más el cargo”, sintetizó Arroquigaray.
    Por otra parte, confirmó que las personas que resultaron heridas en el siniestro fueron dadas de alta horas más tarde. “Cuando nos comunicamos con ellos, en ningún momento manifestaron que haya habido algún tipo de interferencia, ni comportamiento inapropiado de parte de la funcionaria”, explicó, y agregó: “Es un hecho grave, que debe ser investigado y analizado; se han tomado medidas, dada la gravedad y las personas involucradas se entiende la repercusión de esto”.
    En lo que respecta a Derosso, el Secretario de Gobierno afirmó: “Sabemos que la persona permaneció en el lugar, colaboró con la familia chocada y que hubo intervención policial”. En este sentido, informó que se abrió una causa por el delito de “lesiones culposas”, y que el vehículo en el que viajaban Derosso y McNally, fue retenido por el personal policial.