Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • No habrá extraordinarias y las sesiones del Concejo Deliberante se retomarán en marzo

    14/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras una reunión mantenida entre el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el senador Miguel Pichetto, se decidió desestimar la convocatoria a sesiones extraordinarias en lo que resta de febrero en el Congreso de la Nación. Por lo tanto, el recinto iniciará su ciclo parlamentario el viernes 1º de marzo.
    A nivel local sucederá lo mismo, en quince días el Concejo Deliberante volverá a sesionar y de forma anticipada; ya que tradicionalmente retomaban la actividad en el recinto a partir de los primeros días de abril pero a raíz de una reciente ley votada en Diputados, los concejos deliberantes provinciales iniciarán su año legislativo el primero de marzo, un mes antes de lo que tradicionalmente ocurría.
    Teniendo en cuenta que la campaña política con vistas a las Primarias y a las Presidenciales de octubre ya han comenzado, se desarrolló un “verano más corto” en virtud de preparar el trabajo de las comisiones y, claro está, el discurso inaugural del intendente Cáffaro como es habitual en la primera sesión ordinaria.
    El cambio de anticipar la actividad en los recintos, a nivel provincial, se aprobó en medio de la sesión maratónica de principios de diciembre en la Legislatura bonaerense, donde el gobierno de Vidal consiguió la sanción del endeudamiento y del presupuesto 2019.
    Es por ello que esta nueva disposición ha puesto a trabajar a todo el personal del HCD y a los concejales para tener todo listo un mes antes de lo habitual y en los próximos días ya debe estar fijada la fecha de inicio de las sesiones ordinarias.
    Lo que no se ha hecho hasta el momento, y en el marco de los preparativos, son los simulacros para que los ediles comiencen a probar el voto electrónico que hará su estreno este año.

    POLEMICA EN CAMPANA POR EL CONCEJO CERRADO
    Por otra parte, el intendente de Campana, Sebastián Abella, denunció ayer que intentó solicitar una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar dos proyectos, pero que se encontró que las Secretaría del cuerpo estaba cerrada en pleno mediodía.
    Según detallaron desde el Ejecutivo, integrantes de la Secretaria de Legal y Técnica se presentaron en la secretaria del cuerpo (donde además de empleados debería estar el presidente del HCD) y se encontraron con que la misma se encontraba cerrada y luego de varias consultas confirmaron que no había nadie.
    “Esto fue cerca de 12.30 del mediodía, realmente nos preocupa esta situación, pero la realidad es que no nos sorprende, porque desde que está el presidente Fraticelli por ejemplo los empleados ya no marcan más, así que es imposible saber si van a trabajar o no”, indicaron desde el Municipio de Campana.
    El pedido de sesión extraordinaria ingresaría finalmente hoy jueves y según trascendió sería para tratar dos proyectos: el de emergencia sanitaria y una moratoria para que los vecinos puedan ponerse al día con distintas tasas, mediante planes de pago.

    El HCD volverá a sesionar el próximo mes.