Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 10.1° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • Preparan un nuevo «ruidazo» para este viernes

    14/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos autoconvocados de la ciudad volverán a realizar un nuevo “ruidazo” por séptima semana consecutiva; más aún con los últimos aumentos autorizados por el gobierno nacional y provincial. “Seguimos haciendo ruido. Marchamos a pie o vamos al final en caravana de autos. Ruidazo, apagón y bocinazo”, es la convocatoria del grupo de vecinos autoconvocados. A la misma anunció su adhesión la Agrupación «Nuevo Zárate».
    Este grupo de vecinos fueron los encargados de advertir, a mediados de enero, que muchos comercios céntricos han comenzado a cerrar, al igual que en muchos barrios. Señalaron grandes superficies comerciales en donde hoy penden carteles de “Alquila”.
    Recientemente un informe de la ONG “Defendamos Buenos Aires” y el Estudio Especializado Miglino y Abogados, señala que un promedio de 2.536 locales (82 por día) dejaron de operar durante el mes de enero en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense; reflejando una cruda realidad para el sector y, además, indicando como principal motivo de tal situación a las políticas económicas del gobierno nacional.
    La concentración a nivel local será este viernes 15 a las 19:30 horas en Justa Lima y Mitre.
    Desde el primer viernes de enero, vecinos porteños y bonaerenses se reúnen en las principales esquinas de sus barrios para hacer ruido y rechazar los aumentos. La quinta movilización consecutiva fue este viernes y coincidió con el cierre de una semana en la que se multiplicaron los cortes de energía en medio de la ola de calor.
    Si bien el Gobierno nacional intentó solapar los tarifazos de la luz -en febrero comenzó a regir un aumento que llegará al 32 por ciento- y el gas al anunciarlo sobre las fiestas de fin de año, las protestas no pararon de multiplicarse.

    AUDIENCIA POR LA TARIFA DE GAS
    El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) llamó a una audiencia pública para tratar una suba en la tarifa del fluido. Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, la convocatoria es para el 26 de febrero en el Centro Metropolitana de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041 en Barracas. Además se habilitarán centros de participación virtual en Neuquén, Tierra del Fuego y Bahía Blanca.
    Quienes quieran participar de la audiencia se deberán anotar a partir del 11 de febrero y deberán completar, de lunes a viernes de 10 a 16 en el Enargas, un formulario de inscripción firmado por el interesado. También se podrán inscribir a través de una aplicación dispuesta en el sitio del organismo.
    El plazo para anotarse vence el jueves 21 y, a su vez, Metrogas, Gas Natural Ban y Camuzzi Gas Pampeana, entre otras empresas, tienen tiempo de presentar su propuesta de cuadros tarifarios hasta el 18 de febrero inclusive.
    En diciembre pasado, el Gobierno proyectó un aumento en la tarifa del gas del 35% para este año, aunque el porcentaje de la suba dependerá de lo que se decida en la audiencia.

    La manifestación del viernes pasado por la calle Justa Lima.