Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • Cine de fin de semana en el Museo Quinta Jovita

    15/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “BUSTER” KEATON CONOCIDO COMO CARA DE PIEDRA

    Keaton en una escena del film “Una Semana”.

    Joseph Frank “Buster” Keaton nació en Kansas (EE.UU) el 4 de octubre de 1895y falleció en Woodland Hills, California, 1 de febrero de 1966. Fue un actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico.
    Ganador de un Óscar honorífico en 1960,​ en 1996 Keaton ocupó el 7º lugar entre los 50 mejores directores de cine del listado de Entertainment Weekly,y en 1999 ocupó el puesto 21 de los mejores actores del cine clásico estadounidense del listado del American Film Institute 100 años… 100 estrellas, un listado elegido por las propias estrellas actuales del cine.
    El crítico de cine Geoff Andrew le considera no solo el mejor cómico del cine mudo sino el mejor cómico de la historia del cine, además de ser «unos de los mejores cineastas de todos los tiempos».​
    Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, Cara de piedra. Al igual que sus contemporáneos, Keaton provino del vodevil. El apodo de Buster fue puesto por el ilusionista Harry Houdini, colaborador del padre de Buster, que, al verlo caer de una escalera, sin una sola herida a la edad de tres años, exclamó: «That was a real buster!», que podría traducirse por: «¡Menuda caída!» o también «¡Qué tipo más tremendo!» o «¡Qué temerario!».
    Una semana, la película que se exhibirá mañana, es un mediometraje de 1920, que parodia a un cortometraje producido por la Ford Motor Company. Se trata de uno de las más logradas realizaciones en términos de ritmo y gags humorísticos. Una película que sorprende hasta nuestros días por sus ingeniosos trucos.
    Buster Keaton protagonizó una serie de comedias que lo catapultaron a la fama. Alcanzó la cima de su creatividad durante los años 1920. Su éxito inicial le convirtió en uno de los comediantes más famosos del mundo. Su popularidad fue oscurecida solamente por el éxito obtenido por sus colegas Alan Crosland y Charlie Chaplin, aunque mantuvo una relación cordial con ambos al igual que con algunos de los actores dramáticos más famosos de la época, como Douglas Fairbanks y Rodolfo Valentino.

    CHARLES CHAPLIN, EL CÓMICO MAS POPULAR

    Es el cómico más popular del cine y uno de los artistas más geniales e importantes de toda la historia del séptimo arte, creador de un personaje mítico, Charlot, en el que confluyen agridulces sentimientos derivados de una mirada social crítica y poética.
    Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en Londres (Inglaterra), y falleció el 25 d diciembre de 1977 en Suiza.
    Sus padres se dedicaban al music-hall donde debutó con cinco años en las actuaciones de sus progenitores y estuvo durante largo tiempo girando por Gran Bretaña con su espectáculo. Adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot.
    Casi sin excepción, Chaplin encontró en las contradicciones de su siglo el más apasionado material dramático y, sin duda, este hecho le valió la oposición de la crítica que no aceptaba este criterio de “inmediatez temática” que lo ha hecho transitar valientemente por caminos vinculados a la sátira política». Entre sus films más prestigiosos citamos La Quimera Del Oro (1925), El Circo (1928), Luces De La Ciudad (1931)y El Gran Dictador (1940)
    Vida de perro es un cortometraje de 1918 que dirigió y protagonizó Chaplin. Se trata de la primera película dirigida por el genial actor, en su propio estudio y su más larga producción hasta ese momento.