Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • Fin de semana de corsos en la Costanera

    15/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Dirección General de Cultura confirmó que, finalmente y como viene sucediendo desde hace ya algunos años, el Municipio va a acompañar a la Comisión Carnavalera que integran comparsas, murgas y batucadas de la ciudad, en la realización de los corsos de Carnaval 2019. Los mismos tendrán lugar este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 desde las 19, 30 en el Paseo de la Ribera (Costanera Norte); la entrada tendrá un costo de $ 100 los mayores y será libre para los menores de 10 años.
    Los corsos de Zárate tienen por finalidad mostrar todo el trabajo que realizan murgas, comparsas y batucadas de los distintos barrios de la ciudad a lo largo de todo el año a la espera de este tradicional festejo, señaló Julio Belando, director general del Cultura; quien además aclaró que dicho festejo se adelanta este año , ya que para las fechas de carnaval, está previsto el 10 º Festival Provincial e Internacional del Tango. “Es importante resaltar – prosiguió – el carácter popular e inclusivo que conllevan este tipo de eventos que convoca a familias de todos los barrios de la ciudad sobre todos los más alejados, tanto en la preparación de sus comparsas, baile, percusión, confección de vestuarios, etc. como el sentido de reacreación que representa para el público en general, en especial para los más chicos”, acotó.
    Además del desfile de comparsa de la ciudad , los corsos de Zárate cuentan con la participación de otras invitadas de localidades vecinas como Lima, Campana, Ariel del Plata y Capilla del Señor, y tienen previsto la actuación de diversas bandas locales y nacionales de música tropical de gran atracción popular.
    LA PROGRAMACION
    El sábado participan las agrupaciones locales Axumará y Carioca Show, Araxabí y los diablillos de Pecorena, La murga Los callejeros de Otamendi; Marabú y Rebelión Batuke; Samba Lima más la presentación de los grupos Pura Cumbia, Marcelo Alejandro (tributo a Leo Matioli), Rosario y su banda, y un gran cierre a cargo de Los Musiqueros de Santa Fe
    El día del cierre participaran las mismas comparsas (Axumará y Carioca Show, Marabú y Rebelión Batube , Araxaby los diablillos de Pecorena , Soñadores de Campana y Samba Lima). Habrá un show especial a cargo de una de las comparsas más renombradas de la zona, Trimanday de Capilla del Señor y los grupo de cumbia locales To k la Nota, el Chino y la Innovación, un Tributo a Gilda y el gran cierre estará a cargo de la banda Toro Blanco.