Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • La Biblioteca “José Ingenieros” reabrió sus puertas

    15/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A comienzos de semana, la Biblioteca Popular “José Ingenieros” abrió nuevamente sus puertas en su horario normal luego del receso de verano, con un aspecto mejorado y una gran cantidad de novedades.
    La temporada estival no fue un limitante para la institución que, a través del esfuerzo de sus comisionados, buscó mantener la dinámica de acción implementada a lo largo del año pasado. Con esta consigna, la propuesta fue la de darle continuidad a la oferta cultural y artística, lo cual quedó reflejado en el curso de filosofía brindado por el Lic. Pablo Gallardo, donde se abordó desde el el eje de “el cuerpo y la filosofía práctica” autores como Spinoza, Marx, Nietzsche, y Merleau-Ponty, entre otros, el cual contó con una importante convocatoria durante todo el mes de Enero. En consonancia con esta línea, en la actualidad también se está llevando a cabo los días martes, el taller de escritura creativa que coordina la poeta Melina Mendoza, de manera gratuita.
    “Pudimos mantener una oferta cultural y artística, así como también avanzamos con trabajos de mantenimiento. Esto tiene que ver con el sostenimiento de un edificio por demás antiguo, por lo que se hicieron trabajos en el techo, en la fachada, limpieza de libros, además de la implementación de nuevas categorías como ‘Escritores zarateños y zonales’, nuevas recomendaciones y libros en lengua extranjera, con la idea de seguir sumando secciones”, sintetizó el presidente de la Comisión Directiva, Claudio Peraita.
    Además, manteniendo la idea de trabajar junto a los gestores artísticos de la ciudad, se convocó a la artista y muralista Daniela Canale, quien junto a su equipo llevó a cabo la realización del mural en la frente de la biblioteca, que conmemora el 85º aniversario de la institución y su rol como faro cultural dentro del entramado de la comunidad zarateña.
    “Estamos comprometidos con el fomento a la cultura y artistas de la zona, por eso, este año, luego de todo un año de realizar eventos y de intentar acercarnos a la ciudadanía, lo que queremos es plantear la apertura del espacio al dictado de talleres, lo cual se informará a la brevedad con la premisa de hacerlo lo más inclusivo y ecléctico posible, pero siempre respondiendo a una visión de biblioteca que tenemos muy clara, que es la de ser un faro cultural y una biblioteca del pueblo”, agregó Peraita.

    La biblioteca popular ubicada en Independencia 669.