Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 12.6° / 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1016.39 hpa
    • Humedad 85%
  • La CEZ resaltó que no hubo cortes de media tensión, sólo en zonas y problemas puntuales en baja tensión

    17/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La humedad, días sofocantes de calor, tardes “pesadas” previas a fuertes tormentas y un enero por demás de cambiante fue una constante climática atípica a la cual debieron adaptarse todos los habitantes de la Región Metropolitana, Capital Federal e interior de la provincia de Buenos Aires.
    Durante los tres últimos, y sofocantes, días de calor de enero se registraron 26.116 megavatios a nivel nacional; cuando el pico histórico fue 26.320 en cuanto a los registros de generación de energía eléctrica.
    A nivel local, la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) evaluó que el mes de enero, con estas particularidades, fue “intenso” aunque remarcó que no hubo cortes de media tensión; sólo se registraron cortes zonales y puntuales en baja tensión.
    Lo que preocupa a la distribuidora, más que las altas temperaturas que obligan a los transformadores a funcionar al límite de sus capacidades, son las tormentas; ya que por la severidad que muestran los vientos es común que arranque ramas y éstas caigan sobre el tendido público; sacando alimentadores de servicio.
    El fenómeno ocurre tanto en la ciudad como en la zona rural.
    De hecho el presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini, ha criticado que no se desarrolle un plan de poda anual en la ciudad ya que la injerencia del viento y la falta de trabajos de mantenimiento del arbolado terminan afectando a miles de usuarios luego de las tormentas. Por su parte, el Concejo Deliberante ha presentado Comunicaciones (Pedido de Informes) para que se presente el plan anual.

    El mes pasado fue «intenso» para la Cooperativa Eléctrica.

    Autorizan aumento extra en la tarifa
    El Gobierno bonaerense autorizó a las empresas y cooperativas eléctricas de la provincia a aplicar un incremento extra sobre las boletas de luz para cubrir un desfasaje en el costo de producción, generado a partir de la postergación de un aumento que el Ejecutivo había establecido a partir de septiembre del año pasado.
    La medida quedó establecida tras su publicación en el Boletín Oficial.