Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1017.03 hpa
    • Humedad 88%
  • Proponen prohibir la actividad de los cuida coches

    17/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Legislatura porteña modificó, a mediados de diciembre, el Código Contravencional al establecer multas o arrestos a cuidacoches (o trapitos) y limpiavidrios que se instalen en la Ciudad de Buenos Aires.
    A nivel local existe una proliferación de este tipo de prácticas, en su mayoría con personas que no tienen permiso para hacerlo y que se desarrollan en lugares de mucha circulación de gente como en la costanera, en algún evento particular del Parque Urbano o en inmediaciones al Bingo Panamericano.
    “Entendemos que es gente que aduce que deben hacerlo por una situación económica apremiante o porque no tienen un empleo formal. Pero este año comenzaremos a trabajar en una ordenanza de prohibición de los cuidacoches en el Partido de Zárate. La calle es de la gente. Nosotros, como siempre decimos, defendemos los espacios públicos que deben ser para la gente. No son de ningún vecino en particular”, evaluó Ana Laura Allemann, anticipando un proyecto de Ordenanza que elaborará Nuevo Zárate y que pretende tener una amplia base de consenso de parte del resto de los bloques.
    “No queremos que se formen lugares en donde puedan proliferar estas actividades. Necesitamos más control respecto a esta situación. En la ciudad de Buenos Aires está implementado y estamos estudiando si hay algún otro caso en la provincia de Buenos Aires para ver de qué manera lo podemos abordar”, anunció la presidenta del bloque de Nuevo Zárate.
    De la misma manera anticipó que en la ordenanza también incluirá a los limpiavidrios. “Los vecinos se están quejando de los cuidacoches o los llamados `trapitos´. Entendemos que la situación social es complicada para todos pero es otra la respuesta que debemos dar mediante Desarrollo Humano. Hoy en día, este tipo de prácticas molestan e impiden el libre tránsito de los vecinos y son los propios vecinos quienes hoy nos piden que regulemos estas situaciones. La norma también incluirá a los limpiavidrios; quienes utilizan el espacio público que es de todos”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos.

    Trabajarán en una ordenanza contra «trapitos».