Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • Tres noches de película en el Campito de Siderca

    17/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En su décima edición anual del Ciclo Cine Latinoamericano, Tenaris y la Fundación Proa presentan tres nuevas proyecciones al aire libre en el Campito de Siderca, los días 22, 23 y 24 de febrero con estrada libre y gratuita.
    Luego de diez años de presentar películas de directores latinoamericanos, algunas más conocidas que otras pero todas abordando las distintas problemáticas sociales y de conyuntura de países como Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, con una variedad de riqueza temática, calidad de dirección, producción y protagonismo actoral, el próximo fin de semana Tenaris con la coordinación de la Fundación Proa vuelven a presentar en formato de autocine tres films igualmente intensos y calificados.
    En conferencia de prensa en el mediodía de ayer, Luis Greco (director de relaciones con la Comunidad de la empresa siderúrgica y Guillermo Goldchmit de Fundación Proa, hablaron sobre esta décima edición del Ciclo de Cine. Goldchmit se refirió a la cine latinoamericano con mucho entusiasmo y que hoy” está teñido por el éxito de la película “Roma “ del director mexicano Quadron nominada al Oscar, al igual que su protagonista. Se refirió a “Roma “ como un quiebre en la historia cinematográfica latinoamericana la cual ha sido muy prolífera en los últimos dos años. Muchas son particularmente actuadas y contadas a través de historias de chicos, algo que no es común en la filmografía de otros países ni en Hollywood. Tampoco es común que haya mujeres directoras de cine y hoy Latinoamérica las tiene y de mucho talento. En dos de estos films que se presentan este año las codirectoras son mujeres y dos de ellos cuentan historias de chicos.

    En la presentación del ciclo, Guillermo Goldchmit y Luis Greco.

    “MI MUNDIAL” (Uruguay 2017):
    El fútbol infantil y la ilusión de hacerse rico
    Es la ópera prima de un director uruguayo Carlos Morelli, y nace de una novela que lleva el mismo título, escrita por el ex jugador de futbol Daniel Baldi, la cual fue un best seller. La misma relata la realidad de muchos chicos uruguayos y sus familias que creen que a través del futbol van a “salvarse”. En Uruguay hay muchas escuelas de futbol, tantas que es desmedida respecto a la cantidad de chicos quienes sufren desarraigos, frustraciones. El director cuenta la historia de Tito, un genio de la pelota a quien con solo 13 años le ofrecen un contrato con lo que podría dedicarse a lo que le gusta y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos. A un paso de consagrarse, un accidente lo obligará a enfrentar el mayor desafío de su vida.
    Elenco: Facundo Campelo, Candelaria Rienzi, Néstor Guzzini, verónica Perrotta y César Troncoso.
    Se proyectará el Viernes 22, a las 20 .
    “RECREO” (Argentina 2018):
    Una comeda ácida sobre sexo, pañales y rock and roll
    Se proyectará el sábado 23 a las 20 y estará presente durante la proyección Hernán Guerschuny, uno de los directores junto a Jazmín Stuart. Este film es una gran comedia argentina, un género difícil de llevar al cine pero que tiene una gran tradición en nuestro país. Es una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll que refleja la crisis de parejas en una reunión de grupo. Tres parejas con sus hijos pasan un fin de semana largo en una quinta en las afueras de Buenos Aires. El reencuentro entre amigos, el disfrute, las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos secretos, oscuros, cruces inesperados. Como una radiografía de los 40 años, “Recreo” profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa. Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Elenco: Carla Peterson, Juan Minujin, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Martín Slipak, Pilar Gamboa, Ramón Cruz, Agustín Bello Ghiozi.
    “LOS BUSCADORES” (Paraguay 2017):
    Graciosa travesura en busca de un tesoro
    Es un estreno. Es la segunda película del director Juan Carlos Maneglia con la codirección de Tana Schembori. Después del éxito de su debut en “7 Cajas”, ambos directores regresan con un entretenimiento que se embarca en la obsesión real de los buscadores de tesoros que existe en Paraguay. Los directores arman un cuento que explora las profundidades de la fiebre del oro y las peripecias de la gente que sufre para encontrarlo. Manuel sueña con encontrar un tesoro cuando descubre un mapa en el libro de su abuelo. Este, incapaz de hablar o moverse, a causa de un derrame cerebral no puede comunicarle más detalles. Cuando manu y su amigo encuentran el lugar designado en el mapa descubren que ese sitio ahora lo ocupa una embajada, custodiada por guardias. Logran ingresar al edificio hasta que son descubiertos. Lo que sigue después, es una inesperada y graciosa travesura para encontrar el oro.
    Elenco: Tomás Arredondo, Cecilia Torres, Christian Ferreira, Mario Toñanez.
    Se proyectará el Domingo 24 a las 20.