Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • Carniceros locales preocupados por el aumento en los precios de productos que deben trasladar al mostrador

    19/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los aumentos en los precios de la carne que se dieron desde el comienzo del año y la caída en el consumo, podrían comenzar a afectar aún más al negocio de las carnicerías, también afectada por las subas en las tarifas e impuestos.
    “Si sigue aumentando el costo, la gente ya no va a querer comprar más asado”, comentó a LA VOZ con preocupación un comerciante zarateño propietario de una carnicería, que además reveló que todas las semanas les llegan los productos con aumentos por lo que le es imposible mantener los mismos costos. El kilo de asado en promedio se está vendiendo entre 200 y 300 pesos.
    De acuerdo con el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas significativas del 8,5% durante enero en comparación con diciembre del año pasado. Si se compara con enero de 2018, los precios promedio de la carne vacuna se ubican un 49,5% por encima. Las principales alzas se dieron en los precios de los cortes de vacío (11,2%), cuadril (10,5%) y falda (10,2%).
    En tanto, un relevamiento realizado durante la primera quincena de febrero por Consumidores Libres en supemercados mostró subas de 8,86% en el kilo de picada común, 8,34% en el kilo de falda; 5,9% en paleta o roast beef, 5% en asado y 4,62% en bola de lomo.
    El consumo de carne viene teniendo un retroceso en los últimos años. De acuerdo con los datos del IPCV pasó de un promedio de 66,1 en 2000 a 56,4 en el último año.
    En tanto, el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers exhibió un incremento del 27% en las primeras siete semanas del 2019, que ahora comenzó a ser trasladado a la cadena comercial.