Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1017.03 hpa
    • Humedad 88%
  • De Zárate a la Antártida: Una nueva Toyota Hilux en la Base Marambio

    19/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un vuelo del Hércules TC-61 de la Fuerza Aérea que partió desde la Base de El Palomar con destino final a la Base Marambio, en la Antártida Argentina, viajó una Toyota Hilux, amarrada con ganchos y cadenas, que reemplazará a la que está allí desde el 2014.
    Se trata de una unidad que salió de la línea de montaje de la fábrica que la marca japonesa tiene en Zárate. Es la versión GR S (por el Gazoo Racing Sport, la división deportiva de Toyota), que tuvo que ser adaptada especialmente para funcionar a bajas temperaturas y que formará parte de la flota de vehículos de la base austral argentina.
    En cuanto al Hércules TC-61, es parte de la historia viva de la Fuerza Aérea ya que fue la primera unidad que adquirió y que en diciembre del año pasado cumplió 50 años de servicio. Lleva más de 26 mil horas de vuelo y contando y está adaptada y modernizada con tecnología más actual.
    Luego de una escala en Rio Gallegos la nave aterrizó en la pista de Marambio que tiene una longitud de 1.600 metros y es de tierra. La estrella en esta ocasión fue la Hilux que reemplazará a la unidad que la marca japonesa había enviado en 2014, a la que tan sólo le han podido hacer poco más de 4 mil kilómetros, pero que ha tenido su motor en marcha unas incontables cantidad de horas y que viajó de regreso a El Palomar en el Hércules que volvió a despegar apenas después de dos horas de haber aterrizado en suelo antártico.