Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1017.03 hpa
    • Humedad 88%
  • Comenzaron a ensanchar la avenida Mitre

    20/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Comenzaron diferentes obras para cerrar uno de los circuitos que mayor atención recibió en los últimos ocho años, la zona del zanjón del ex ferrocarril Urquiza en lo que se denomina “Parque Urbano”.
    A la par de las obras en esta zona, se dio inicio al ensanche de la avenida Mitre, entre Almirante Brown y Avenida Lavalle; y en pocas semanas se hará lo propio con la colocación de desagües pluviales debajo de la trinchera del ferrocarril entre Lavalle y Brown como primera etapa.
    El ensanche de Mitre ha sido adjudicado a la empresa, Civial SA por un monto de $6.565.329,66 y un plazo de ejecución de doce meses.
    Algunos vecinos que pasaron por el lugar y pudieron ver a las maquinarias trabajando y el propio cartel en donde figura el detalle de la obra, se mostró preocupada por la extensión del plazo: un año para hacer tres cuadras.
    Por otro lado, la otra obra que estaría cerrando el Parque Urbano, como circuito recreativo y “pulmón verde” de la ciudad, es la obra de los desagües pluviales en el cañadón del ex ferrocarril Urquiza, al lado de los trabajos mencionados sobre avenida Mitre.
    En este caso el foco de la inversión pública estará puesto en la Fase 3 y 4 del Parque Urbano, de Lavalle a Justa Lima y de Justa Lima al río, donde se enterrarán caños que conformarán el nuevo desagüe pluvial de la ciudad para mejorar el escurrimiento del agua que baja desde el oeste hacia el río. Sobre los caños del desagüe se realizará una parquización completa de toda esta zona en el marco de otro proyecto a futuro.

    Saneamiento del cañadón
    Desde el lunes que el Municipio municipal inició trabajos de limpieza de la compuerta ubicada sobre el cañadón del ex ferrocarril Urquiza y Justa Lima.
    Allí trabajó una cuadrilla de la secretaría de Servicios Públicos que pudieron retirar una gran cantidad de residuos (botellas, plásticos, bolsas, entre otros productos) que obstaculizaban el normal escurrimiento del agua, emanaban olor y provocaban un gran anegamiento en toda la zona. El precario dique tiene como objetivo limitar el paso de agua y evitar inundaciones en Villa Florida.