Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • Denuncian “picadas” de motos en calle Pellegrini

    20/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las carreras clandestinas de vehículos en calles urbanas, de forma ilegal, siguen siendo una problemática a resolver. Si bien este tipo de peligrosas prácticas no están organizadas, sino que son espontáneas, tienen ciertas calles y circuitos específicos que desde la propia Municipalidad reconocen.
    Uno de ellos es el eje Anta- Gallesio, otro calle Pellegrini entre Lavalle y Rawson y también avenida Antártida Argentina.
    La respuesta del municipio fue colocar más semáforos, reductores de velocidad en ciertas esquinas e instalar cámaras de seguridad como forma preventiva de avisar a DPU, quien es junto con Policía la fuerza que interviene en este tipo de prácticas.
    Por estos días nuevamente frentistas de calle Pellegrini denuncian carreras de motos en horas de la noche, particularmente los fines de semana.
    Aprovechando que se trata de seis cuadras sin semáforos ni reductores de velocidad, muchos motociclistas desaprensivos utilizan dicha arteria como pista de velocidad, con la peligrosidad que significa circular por esta calle que es muy transitada por los propios vecinos y por toda la gente que asiste al Parque Urbano. De hecho uno de los márgenes de calle Pellegrini se ha transformado en dársena de estacionamiento.
    A raíz de ello, los frentistas piden que haya controles y que también allí se realicen controles de tránsito y alcoholemia.