Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • Finalizaron la demolición del edificio del Instituto de la Vivienda sobre calle Andrade

    20/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de varios meses de obra, finalmente la empresa a cargo de las tareas concluyó la demolición del edificio del Instituto de la Vivienda, ubicado en calle Andrade, entre Bolivar y General Paz; la obra, se realizó con presupuesto oficial de $21.419.722, y fue licitada a mitad del año pasado por el Gobierno Provincial.
    El edificio, permaneció durante varios años en total estado de abandono, sin revoque ni abertura, convirtiéndose literalmente en una inútil mole de ladrillos, sembrando el temor entre los vecinos de la zona ante la probabilidad de algún derrumbe por la falta de mantenimiento y el desgaste provocado por el paso del tiempo, dado que permaneció sin intervención ni uso durante más de cuatro décadas.
    Fue precisamente por estas razones, que los habitantes de viviendas aledañas comenzaron a elevar sus reclamos ante el Municipio de Zárate, para que se tramite la construcción definitiva o que se gestione la demolición del mismo.
    Cabe recordar que en el año 2014, el intendente Osvaldo Cáffaro inició gestiones para lograr una solución sobre este tema; fue por aquellos años, cuando el intendente mantuvo reuniones con el gobierno provincial a cargo de Daniel Scioli, con las intenciones de “salvar” el edificio, mediante nuevas tecnologías aplicadas a la construcción, evitando así su demolición.
    Pero esta propuesta, no logró el respaldo suficiente y con el cambio de gobierno en el año 2015, se pudo avanzar con la idea de demolerlo definitivamente, de manera controlada y piso por piso, en un plazo de 8 meses.
    Por estos días, si bien las tareas en el lugar continúan con total vigencia, dado que la empresa se encuentra retirando los escombros restantes y la limpieza del predio, lo que concierne a la demolición de la estructura ya fue finalizada.