Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1017.03 hpa
    • Humedad 88%
  • Tres nuevas películas para emocionarse y disfrutar en el ciclo de cine latinoamericano de Tenaris

    20/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un clásico regresa con propuestas para emocionarse, reír y reflexionar. Es el Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris, que el próximo fin de semana proyectará tres películas de Argentina, Uruguay y Paraguay en el Campito de Siderca.
    “Son 10 años de Festival de Cine Latinoamericano que hacemos junto a Fundación PROA. Los vecinos de Campana y Zárate saben valorar el cine de autor y todos los años responden en gran número esta invitación”, expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.
    Las funciones arrancan el viernes 22 de febrero con la proyección de “Mi Mundial”, film uruguayo dirigida por Carlos Andrés Morelli. Con solo 13 años, a Tito se le abren las puertas del fútbol profesional. Su carrera toma rápido impulso hasta que un accidente lo obligará a tomar la más difícil decisión. El film está basado en el best seller “Mi Mundial” escrito por el exjugador de fútbol Daniel Baldi.
    El sábado 23 llegará el turno de “Recreo”. La película argentina, dirigida por Hernan Guerschuny y Jazmín Stuart, relata el encuentro de tres parejas con sus hijos en el campo que de pronto se ven sorprendidas por la aparición de viejos conflictos, secretos ocultos y cruces inesperados. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll. Está protagonizada por estrellas consagradas como Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás y la propia Stuart. Pero también tiene participación de una pequeña promesa campanense: Emiliano, un bebé de la ciudad que fue parte del elenco de la película. La proyección será acompañada por Hernan Guerschuny, quien al finalizar contará el detrás de cámara y responderá preguntas de los espectadores.
    El Cine Latinoamericano concluirá el domingo 24 con “Los Buscadores”, un film de los mismos directores de “7 cajas”, Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, tal vez uno de las mejores películas proyectadas en el marco del ciclo. En Paraguay, Manuel y un amigo siguen la pista de un mapa que apunta a un valioso tesoro, solo para salir de una aventura y meterse en otra.
    Guillermo Goldschmidt de Fundación PROA, recordó que Campana marca el inicio anual de las actividades vinculadas a cine que Tenaris realiza en las comunidades donde tiene operaciones. Y destacó los diez años del Ciclo de Cine Latinoamericano porque permitieron “acompañar la enorme transformación de la industria cultural que ha cambiado la forma de contar y consumir historias en formato audiovisual”.
    Como todos los años, las proyecciones se realizarán en el Campito de Siderca (Luis Costa y Marconi) a partir de las 20 horas. Habrá dispuestas sillas y también espacio para estacionar y disfrutar de la película en modalidad autocine. La entrada es libre y gratuita. El evento no se suspende por lluvia: el cambio de lugar será informado horas antes a través de la página de Facebook “SinCostura”, el Whatsapp de Tenaris y los medios de comunicación CampanaNoticias.com y FM Santa María.

    Mi Mundial” (Uruguay), uno los tres films que se proyectarán.