Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Por obras, la calle Caseros estará cerrada al tránsito desde Luis Agote hacia el puente

    21/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Municipalidad de Zárate informaron ayer sobre los avances de la obra de la calle Caseros, que pasará a ser una avenida de doble mano.
    Según indicó, a partir del lunes 25 de febrero, Caseros desde Luis Agote hasta el puente Zárate Brazo Largo, estará cerrada al tránsito vehicular. Se estima que la calle estará cortada al menos por 30 días.
    En ese tramo se construirá una rotonda que vinculará Caseros con Teodoro Fels. Allí ya se está desmalezando la barranca para la construcción de aproximadamente 120 metros de calle en pendiente que unirá Smithfield con Villa Florida, lo que significará la extensión de Teodoro Fels.
    «De esta manera, Teodoro Fels será una nueva arteria que mejorará la accesibilidad y la circulación entre numerosos barrios y la zona de Villa Florida y la Costanera», manifestaron desde la comuna.
    «La segunda mano de la nueva avenida de circunvalación es construida con hormigón rígido y tiene un parterre central. Además, se están construyendo desagües pluviales y sumideros que conforman un saneamiento integral de toda la zona», explicaron.
    Por el corte de Caseros, para el tránsito vehicular la calle más cercana para subir y bajar será Luis Agote.
    Cabe recordar que el Municipio comenzó en noviembre del año pasado obra sobre la calle Caseros, la cual pasará a ser una avenida doble mano que mejorará la accesibilidad y la circulación entre numerosos barrios y la zona de la Costanera.
    La empresa ganadora de la Licitación Pública, Civial SA,
    «La obra encierra una gran complejidad ya que en su mayoría se trata de terrenos muy húmedos ubicados cerca del bañado, por lo cual se hará un tratamiento especial del suelo», habían explicado al inicio de los trabajos.
    La avenida beneficiará a toda Villa Florida, barrio Smithfield y a quienes quieran acceder a la Costanera de la ciudad sin tener que pasar por el centro.
    «De esta forma, Zárate tendrá en el futuro una nueva avenida que unirá la zona baja cercana al río con el ingreso a la ciudad», concluyeron.
    Si bien esta obra tiene un plazo de 4 meses, el área de Planificación e Infraestructura municipal trabaja en otros dos proyectos que consisten en la construcción de una avenida en 7 de Julio desde Bernardo de Irigoyen hasta Arribeños, y la unión de Teodoro Fels con Caseros.