Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • Comenzaron a remodelar el edificio de la ex Aduana

    27/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio comenzó la puesta en valor del galpón del ex muelle fiscal ubicado en el Paseo de la Ribera y que forma parte del “Mercado de Zárate-Ciudad del Tango”.
    El edificio municipal ya había sido recuperado y abierto en 2015. Un sector era utilizado como depósito mientras que el sector más cercano al río se usa para eventos culturales.
    Por ejemplo, durante la Cumbre Mundial del Tango allí se realizó una milonga. Allí también cantó Raúl Lavié en la inauguración del Mercado. Y también se desarrolló, entre otras, una exposición de Enrique Crosatto.
    El lugar, ubicado en la avenida Costanera e Hipólito Yrigoyen, es un edificio histórico con gran valor arquitectónico y cultural.
    En esta segunda etapa el objetivo es que el edificio luzca tal cual como cuando fue inaugurado a principios del siglo XX. Se eliminará el depósito, se construirán baños, se está reparando el techo, las aberturas, las paredes y la cubierta que lucirán igual a cuando fue inaugurado hace más de 100 años. Las aberturas están siendo reconstruidas, se edificará un pequeño entrepiso para posibles oficinas y un deck. Además, se repararon las goteras del techo y se están colocando nuevos desagües pluviales.
    “Su interior totalmente restaurado quedará más amplio y con mejores posibilidades para que allí se desarrollen todo tipo de actividades culturales o turísticas, entre otras”, señalaron desde el Municipio.