Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 32.2° / 32.7°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 35%
  • Los vecinos autoconvocados del «ruidazo» en Zárate participarán de una movilización a Plaza de Mayo

    27/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes, en medio de una intensa lluvia con fuertes vientos, varios vecinos se concentraron en la esquina de Mitre y Justa Lima, para llevar a cabo el “ruidazo” con el aumento tarifario.
    En esta oportunidad, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los asistentes a la manifestación, de manera conjunta se decidió sólo llevar a cabo una concentración en la esquina céntrica, sin realizar la marcha.
    Allí, estuvieron presentes miembros del Sindicato de Guincheros, además de un importante número de vecinos que acercaron a expresar su malestar ante los sucesivos aumentos en los servicios, que generan un impacto directo en la economía domestica de los ciudadanos.
    Como en las ediciones anteriores, los vecinos portaron carteles con consignas en contra de las excesivas tarifas, a la vez que responsabilizaron a los gobiernos nacional y provincial por esta situación.
    Esta iniciativa, surgió durante el mes de enero, con el propósito de alzar la voz y darle visibilidad al escenario que atraviesan vecinos de distintos sectores, quienes se vieron afectados por los aumentos de luz, gas, transporte, prepagas y combustibles, entre otros. Según definieron los vecinos autoconvocados, la concentración del pasado viernes fue la última de este período, dado que ahora se prepararán para la gran movilización que se prevé a Plaza de Mayo el 1ro. de Marzo.
    NUEVA PROTESTA
    Otro intenso martes de protestas se vivió ayer en el centro porteño. Y el reclamo constante contra los tarifazos vuelve a ser el motivo de la movilización.
    Militantes de diferentes organizaciones sociales y sindicales se movilizaron a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para protestar contra «la suba indiscriminada de tarifas».
    Las movilizaciones también se llevaron a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires con el reclamo de que «frene el hambre».
    AUDIENCIA POR EL GAS
    En tanto, durante la audiencia pública realizada ayer las empresas distribuidoras de gas pidieron al Gobierno autorización para elevar hasta un 35,6% las tarifas de gas para los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

    A %d blogueros les gusta esto: