Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • Todavía no se definió si abrirán las inscripciones a carreras del Centro de Gestión del Conocimiento

    27/2/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El mes de febrero se encuentra llegando a su fin, y la situación de varios estudiantes de la ciudad interesados en cursar alguna carrera de la oferta académica del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) -ubicado sobre la colectora de la Ruta 9- se encuentra en una zona gris dado que hasta el momento no se abrieron las inscripciones para nuevas cohortes.
    Inaugurado en el mes de octubre del 2015, el (CGC) fue presentado como una “institución municipal que va a contener una diversidad de carreras universitarias, terciarias y de capacitación que cubrirán el perfil industrial y turístico de la ciudad, donde los jóvenes y adultos podrán capacitarse y no tengan que irse a otros lugares a estudiar”.
    Ante las consultas de este medio, desde la Municipalidad refirieron que se “encuentran evaluando” la posibilidad de abrir nuevas inscripciones para el CGC, que supo administrar alrededor de 20 carreras, configurando una oferta educativa con perspectiva de aplicación en la ciudad.
    Lo preocupante de este escenario, tiene que ver con el estado de indefiniciones que les toca padecer a aquellos estudiantes, algunos egresados del secundario y otros adultos con interés en ampliar sus conocimientos, que a pocas horas de comenzar el mes de marzo aún no tienen certezas sobre si podrán o no comenzar una carrera en su ciudad.
    Esto, desde ya, deriva en un incordio para quienes deben planificar su año académico, ya sea para cursar en ciudades cercanas o en Capital Federal, con lo que eso implica en un contexto socioeconómico, donde proyectar viajes regulares o la adquisición del material de estudio, conlleva un estricto análisis de las posibilidades de cada estudiante.
    A pesar de las consecuencias de la nula información proporcionada sobre el tema, lo que ha llevado a que varios alumnos –que ya están cursando- se inscriban otras ciudades, desde el Municipio señalaron que en el transcurso de esta semana habría definiciones sobre la apertura de nuevas cohortes a las carreras que ya se dictan en el CGC.