Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1017.03 hpa
    • Humedad 88%
  • El público abrazó la milonga

    5/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La gente desbordó el Mercadito de Witcel el sábado en lo que fue la inauguración oficial del Décimo Festival Provincial del Tango con el Campeonato de Tango Salón y luego con la milonga.
    En principio, el Campeonato de Tango Salón contó con la participación de más de 50 parejas de todo el país.
    También actuaron el Ballet Lous Reoules y Yamil Ponce, el cantante que en los últimos meses se hizo conocido por su labor como cirujano cardiovascular, ya que salvó la vida a dos turistas extranjeros víctimas de la inseguridad en hechos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires. Luego “Marisol y Los Gentiles” animaron los bailes.
    Así como lo que sucede en la plaza Próspero Molina de Cosquín es sólo una mínima parte de lo que mueve el folklore alrededor de sus peñas oficiales ofrecidas en clubes y entidades; lo propio ocurrió con la milonga del sábado y del domingo; lo que pasó el domingo en el anfiteatro Homero Expósito fue sólo una parte del sentir tanguero de una ciudad. Y al igual que en otros tiempos, al público le sigue gustando mirar cómo bailaban otros.

    6to. Campeonato Tango Salón
    Y cuando se trata de mirar cómo bailan otros, los campeonatos de tango salón son ideales; y en con un gran marco de público se desarrolló el 6to. Campeonato de Tango Salón “Categoría Senior”; y finalmente la pareja ganadora fue de la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, integrada por Roberto Aguirre y Magali Mascardi. Los secundaron Roberto Cuello y Marisa Beltrán de Zárate y en tercer lugar Roberto Franco y Raquel Ravino.
    En categoría “Adultos” la pareja ganadora fue la integrada por Rodrigo Verón y Celeste
    Mattia, de Maquinista Savio, quienes ya se habían quedado con el segundo lugar en el
    Campeonato de Tango Escenario, competencia disputada el sábado en el Forum Cultural.
    El podio fue completado por Darío Argunduaga y Beatriz Peralta, y en tercer lugar la pareja salteña Leonardo Beltrán y Fernanda Valenzuela.

    Parejas de baile en el 6to Campeonato de Tango.