Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 32.2° / 32.7°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 35%
  • Brillante final de las tres noches con Susana Rinaldi y Osvaldo Piro

    6/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer, luego de la postergación por un día de la fecha de cierre del Festival provincial de Tango, se vivIó la última jornada de esta 10ma. edición en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.
    A las 19 comenzó el evento, con la apertura a cargo de la Orquesta Romántica Milonguera, integrada por jóvenes intérpretes con un repertorio que incluyó temas de grandes del tango como Osvaldo Pugliese, Francisco Canaro, Aníbal Troilo, y Juan D´Arienzo, entre otros. Paso siguiente, el escenario volvió a acoger al Quinteto Municipal de Tango esta vez con los intérpretes locales Oscar Pesalache, Silvana Becattini, Fabián Berón, Eugenia Ruffa, Juan Díaz, Analía Punturiero, Franco Puig, Valentina Alarcón, Pancho Brito y Alejandra Aguilera.
    Promediando la noche, se presentó el cantante cordobés Carlos Habiague, también parte de una joven generación de tangueros y que ya había pisado este escenario dando muestras de su carisma y potente voz.
    El Festival continuó con la presentación en el escenario de Ana Fontán que interpretó temas de Astor Piazzolla. Esta exponente femenina del tango con una amplia trayectoria actoral mostró una manera diferente de abordar el tango que tuvo aceptación del público.
    Para esta fecha de cierre, estaba prevista la presentación del cantante Raúl Lavié, quien no pudo estar presente, ya que el cambio de horario y jornada se superponía con la actuación de Lavié en la pieza teatral “La jaula de las locas” que se está presentando en Mar del Plata.
    Como no podía faltar el baile, su presentación estuvo a cargo de la Compañía Municipal de Tango acompañada por Tango Bardo, una formación instrumental que se lució en la ejecución de su música.
    El cierre entonces de este festival anual estuvo a cargo de la cantante y actriz Susana Rinaldi junto al notable bandoneonista Osvaldo Piro, discípulo de Troilo, compositor y director, dos personalidades consagradas en el mundo del tango que fueron pareja en la vida real. Un cierre de alta calidad para una noche de verano que convocó a mucho público en el anfiteatro y en el entorno de la Plaza Italia como culminación de las tres veladas de carnaval en que el tango volvió a estar presente en Zárate con múltiples manifestaciones de fusión y tango tradicional con músico e intérpretes que se llevaron los aplausos del público local.

    Los directores de la Escuela Municipal de Tango, Karen Digiovanni y Luciano Cáceres junto a los bailarines, se lucieron en el escenario del Anfiteatro H. Expósito

    El público zarateño acompañó con su presencia y aplausos la actuación de los artistas y bailarines que cerraron el Festival

    A %d blogueros les gusta esto: