Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 32.2° / 32.7°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 35%
  • Comenzó a funcionar el Sistema Integrado de Transporte con todos sus recorridos

    6/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde las 5 de la mañana de hoy, la Municipalidad y la SAPEM Zárate Transporte comenzaron a implementar plenamente al Sistema Integrado de Transporte (SIT), lo cual había sido frenado en el mes de diciembre por una medida cautelar del Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Dr. Adrián González Charvay.
    Así lo anunció en la noche de ayer, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, al cumplirse el plazo de 90 días de la medida que impedía la ejecución del servicio a cargo de la SAPEM. “Va a entrar en funcionamiento de forma completa el Sistema Integrado de Transporte, con motivo del vencimiento de la medida cautelar”, explicó el funcionario, y definió que, cumplido los tres meses de plazo, el SIT está en condiciones de operar “toda vez que, judicialmente, no se adoptó ningún temperamento que impida que se lleve a cabo esta medida”.
    Cabe recordar, que la medida cautelar había sido presentada por el INAES, en los autos caratulados como “Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social c/ Municipalidad de Zárate y Otro s/acción mere declarativa de inconstitucionalidad”. Al respecto, en el primer artículo de la Resolución, el texto del documento ordenaba a la Municipalidad de Zárate y a la empresa Zárate Transporte SAPEM, a que se abstengan de aplicar las Ordenanzas Nro. 4472/16 (que declara el estado de emergencia del transporte público); Nro. 4473/16 (que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a crear la SAPEM de Transporte); Nro. 4561/17 (que le confiere a la persona jurídica denominada Zárate Transporte SAPEM., el servicio público de transporte público urbano de pasajeros); Nro. 4634/18 (que deroga desde el 9 de diciembre a las 23.50 horas la Ordenanza 2841/93 por la cual se le adjudicaba a La Cooperativa de Trabajo 3 de Julio Ltda. la prestación del servicio de transporte público de pasajeros), y el Decreto 1005/18, por el plazo de tres meses.
    “Las condiciones que impuso el juzgado para el mantenimiento de esa medida cautelar, fue que el INAES impulse el proceso y la carga de solicitar la prorroga si lo creían conveniente. Ninguna de las dos cosas ocurrió; no solo que el INAES no impulsó el procedimiento, sino que, vencido el plazo, tampoco solicitó la prorroga, por lo cual la medida cautelar cayó automáticamente”, detalló Arroquigaray y agregó: “Nosotros hemos cumplido con toda la información que nos ha solicitado la Justicia, hemos despejado todas las dudas y los interrogantes que pueden haber surgido”.

    Eduardo Amado, Aldo Morino y Juan Manuel Arroquigaray.

    A %d blogueros les gusta esto: