Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • Familiares y amigos de Camila Camino pidieron justicia

    6/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, familiares, amigos y allegados de Camila Camino, llevaron a cabo una concentración en Plaza Mitre, en pedido de Justicia por el femicidio de la joven, ocurrido el pasado 2 de febrero.
    El único imputado en la causa, Jonathan Genovese (25) continúa detenido por pedido de la fiscal que lleva adelante la causa, Dra. Andrea Palacios, y según informaron, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nro. 21 en Campana. Según pudo averiguar este medio, aun restan incorporarse al expediente distintos resultados de análisis y pericias, que conformarían el sustento probatorio para que la fiscal de instrucción solicite la prisión preventiva del imputado.
    Desde las 18 horas, varios vecinos se reunieron frente al Palacio Municipal; en dialogo con LA VOZ, Mónica Pelascini, refirió: “Lo único que quiero es justicia por mi hija, ella era una persona buena, y quiero que se haga justicia para que descanse en paz. Estoy acá en la plaza y voy a seguir luchando”.
    Según comentó la mujer, hasta el momento no han tenido novedades sobre el avance de la investigación, dado el tiempo requerido para la obtención de los resultados de las pericias solicitadas por la fiscalía.
    “Voy a estar acá y voy a estar siempre, no tengo miedo a nada; estamos esperando los resultados y voy a seguir hasta lo último. Hay testigos de que la pareja maltrataba y le pegaba a mi hija, espero que pronto se solucione”, refirió Mónica, quien recuerda a Camila “de la mejor manera, todos los días decía que me amaba y que yo era la vida de ella; siempre estaba con una sonrisa. La recuerdo con todo mi amor, porque era hermosa y jamás le hizo mal a nadie”.
    Luego de la concentración en Plaza Mitre, los manifestantes marcharon por calle 19 de Marzo hacia Plaza Italia, donde se estaba iniciando la última jornada del Festival Provincial e Internacional del Tango, con intenciones de mantener un dialogo con el Intendentes Osvaldo Cáffaro, pero según informaron fuentes consultadas, no se pudo concretar el encuentro.

    El hecho
    El crimen ocurrió a comienzos del mes de febrero. Aquella madrugada, alrededor de las 5.30 de la mañana, un aviso al servicio 911 dio alertó a las fuerzas de seguridad sobre la existencia de una mujer sin vida, en las inmediaciones de la intersección de las calles Melillo y Juan B. Justo, en barrio Mitre.
    Allí se hicieron presentes móviles del Comando de Patrullas, que constataron la presencia de la joven Camila, ya sin vida, a la altura 1547 de Melillo, entre dos palmeras. La víctima se encontraba en posición cubito dorsal, con sus miembros superiores extendidos, y uno por encima del otro. Cerca suyo, se halló un revolver calibre .38 largo, con una vaina en su interior y dos balas, una de ellas, percutada tres veces.
    La joven, presentaba un disparo en la cabeza, con orificio de entrada y de salida; según surge de los testimonios aportados a la causa por familiares y vecinos de la víctima, eran frecuentes los maltratos y los episodios de violencia hacia Camila, por parte de su pareja, quien en un momento intentó establecer que se había tratado de un suicidio.
    Luego varias averiguaciones y mediditas tomadas por la Fiscal, se pidió la detención de Genovese, quien fue trasladado a la Comisaría 1ra en un principio, y luego a la sede policial de Escobar.

    Familiares y amigos de Camila en Plaza Mitre.