Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • Concejales buscan acelerar las gestiones de los subsidios al transporte para la SAPEM

    10/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la misma jornada en la que se llevó a cabo la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ingresó por secretaría del cuerpo legislativo un pedido firmado por varios ediles para llevar a cabo una sesión extraordinaria (autoconvocada) que tendrá lugar en la mañana del próximo lunes.
    La nota lleva firma de ocho concejales: Ana Laura Allemann; Claudio Borrelli; Rodrigo García Otero; Micaela Morán; Ramón Fernández; Ariel Ríos; Walter Unrein y Marcelo Matzkin. En ella, se cita el Punto 5, del Articulo 68, del Título II de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a fin de dar curso a la Sesión Pública Especial, que se realizará a las 8.30 horas del próximo lunes, a los fines de tratar el expediente 031/19.
    Según información a la que pudo acceder LA VOZ, dado que al cierre de esta edición no se había dado a conocer esta sesión a través de la secretaría del Concejo Deliberante, el mencionado expediente contiene un proyecto de resolución mediante la cual se le solicita a la SAPEM Zárate Transporte, que arbitre las diligencias necesarias que permitan percibir el subsidio al transporte urbano de pasajeros.
    Entre los considerandos del documento, se expresa que “mediante la Ordenanza 4473/16 se dispuso la creación de la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria denominada Zárate Transporte SAPEM, facultando al Departamento Ejecutivo a su constitución, todo ello conforme los artículos 308, siguientes y concordantes de la ley 19.550 (Ley General de Sociedades)”.
    En el texto, no solo se describe el objeto social de la SAPEM, sino también se hace referencia a la Ordenanza 4561/17, mediante la cual se le confiere a Zárate Transporte el servicio público de “transporte público urbano de pasajeros”, y demás normativas sancionadas por el Concejo Deliberante a traves de las cuales se le otorga la prestación y operación del servicio en el distrito de Zárate.
    Pero además, el documento también sostiene que el pasado 5 de marzo la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Federal de Campana cesó, por lo cual cobró plena vigencia la derogación de la concesión otorgada a la Cooperativa de Trabajo 3 de Julio y la obligación de la SAPEM Zárate Transporte de prestar el servicio de transporte público de pasajeros.
    “En tal sentido, es necesario implementar los procedimientos administrativos y efectuar las tramitaciones de rigor, con la mayor premura, que permitan hacer plenamente operativos los mandatos y concesiones otorgados a la empresa Zárate Transporte SAPEM”, afirma el documento, y agrega que “por ello, es obligación indeclinable del Señor Presidente de dicha persona jurídica, llevar a cabo los mismos en forma inmediata y con la mayor premura, particularmente aquellos que tienen que ver con la tramitación de subsidios provinciales y/o nacionales al transporte público de pasajeros”.
    Esto, tiene que ver con que –cabe recordar- la empresa fue constituida por los aportes de capital del Municipio, que actualmente también respalda la gratuidad provisoria del servicio, además de los costos del combustible.

    Una de la unidades de transporte en el Centro de Transferencia