Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 18.2° / 19.7°
    • Despejado
    • Presión 1020.21 hpa
    • Humedad 55%
  • Presentan el Portal Empleo que permite la búsqueda y oferta de trabajo en la provincia

    13/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El servicio en línea de intermediación laboral gratuito del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Subsecretaría de Empleo fue lanzado en marzo del 2017, y a través de gestiones que llevó a cabo la titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marianela Castiglione, hoy también está disponible para Zárate.
    Este programa, apunta a generar el acercamiento y la interacción entre quienes necesitan encontrar, mejorar o cambiar de empleo, y aquellas empresas que requieren de algún perfil especifico para incorporar personal.
    El funcionamiento del portal es el siguiente: las empresas interesadas en sumar trabajadores a su nómina, trasladan un perfil determinado al Ministerio de Trabajo bonaerense, y a partir de allí se abre la búsqueda a través de las redes, y si es necesario, también se difunde en los medios de comunicación a nivel local. A partir de allí, la Subsecretaría de Empleo realiza una preselección del perfil buscado, se filtra el curriculum de los postulados de la zona, y esa información se entrega a la empresa, quien será la encargada de tomar la decisión final.
    En caso de que las búsquedas superen las diez o quince personas, el personal de la Subsecretaría de Empleo se traslada a la ciudad y hace, a nivel local, una jornada de intermediación laboral, que consiste en darle soporte a esas personas preseleccionadas en temas como el armado del curriculum o capacitaciones sobre cómo comportarse en la entrevista, cómo manejar los nervios y las emociones, para que cuando llegue el momento de presentarse ante el área de recursos humanos de la empresa estén totalmente preparados.
    “Es un programa que ayuda a las dos partes, es gratuito y no tiene costo para la empresa. Estamos muy contentos de poder presentarlo acá en la ciudad, creemos que va a generar empleo, lo que es muy importante”, comentó a LA VOZ la delegada de la cartera laboral, Marianelap Castiglione.
    Al respecto, la funcionaria describió: “Estuve recorriendo la semana pasada una serie de empresas e industrias presentando el portal, las cuales se mostraron muy contentas y lo vieron muy positivo. Me contaron que le cuestan mucho conseguir perfiles como mantenimiento mecánico y eléctrico, y que siempre tienen que expandir la búsqueda hacia otras ciudades porque acá en Zárate no lo consiguen. Me pareció extraño por la cantidad de escuelas técnicas que hay, tenemos un centro de formación laboral, entonces pienso que puede ser porque las búsquedas no están bien difundidas y no llegan a la gente”.
    En el portal pueden estar incluidas todas las empresas radicadas en el territorio bonaerense, así como también Pymes, comercios, organismos públicos, cooperativas u Ong’s. Del mismo modo, pueden participar todos los habitantes de la provincia, y esta posibilidad también cuenta con la inclusión de personas con discapacidad. “Dos o tres de las empresas con las que estuve me notificaron la intención que tienen de contratar gente con algún tipo de discapacidad para integrarlos. Así que eso lo vemos muy positivo desde el Ministerio”, resaltó Castiglione.
    Siendo la región una zona duramente castigada por la pérdida de puestos laborales en los últimos tres años, para la delegada de la cartera laboral este programa se configura como una herramienta de gran importancia para los trabajadores y las empresas: “No desconocemos que la situación está difícil, pero en la recorrida que hicimos en empresas -que son las más grandes en dotación de gente que tienen trabajando-, nos transmiten que están realizando búsquedas y que se les dificulta encontrar los perfiles que requieren. Este programa permite que haya una conexión más cercana y más simple entre quienes ofrecen y buscan trabajo; de esta forma, el Ministerio lo que hace es acercar a las partes y que la gente pueda conseguir un trabajo que en este momento es tan necesario”.
    Los interesados, podrán conocer las ofertas laborales y postularse a través del sitio www.portalempleo.gba.gov.ar, o en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter buscando Portal Empleo. En caso que no haya una oferta acorde a lo que el interesado esté buscando, puede completar sus datos y postularse para alguna búsqueda acorde a su perfil, quedando registrado en la base de datos.
    “Si llegara a haber algún tipo de complicación o dificultad, podrán acercarse a la delegación, en General Paz 544, que todos nosotros estamos a disposición para ayudar a la gente a que tenga acceso a un empleo o que necesite cambiarlo a una situación de trabajo mejor a la que tiene actualmente”, concluyó Castiglione.

    Marianela Castiglione.

    A %d blogueros les gusta esto: