Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 15.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1010.45 hpa
    • Humedad 87%
  • Cierra el ciclo de cine mudo en la Quinta Jovita

    14/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo domingo 17 de marzo a las 19.30 se realizará el tercer y último encuentro del ciclo de cine mudo con musicalización en vivo a cargo del grupo Nitrato. Una excelente oportunidad para disfrutar de verdaderas reliquias de la primera etapa del cine en el especial ambiente que ofrece el patio de las glicinas del Museo Histórico Municipal Quinta Jovita.
    En esta ocasión se proyectará El moderno Sherlock Holmes (título original: Sherlock, Jr.) es una película de comedia muda estadounidense de 1924 dirigida y protagonizada por Buster Keaton. Cuenta con las actuaciones de Kathryn McGuire, Joe Keaton y Ward Crane.

    EL ARGUMENTO
    Un proyeccionista y conserje de cine (Buster Keaton) está enamorado de una joven (Kathryn McGuire). Tras terminar su turno en el trabajo, el proyeccionista va a visitarla a su casa, regalándole una caja de chocolates y un anillo. Posteriormente llega otro pretendiente, apodado «el jeque local» (Ward Crane), que al no tener dinero para comprar obsequios, roba un reloj de bolsillo de una chaqueta que estaba en la casa. Luego de vender el reloj, el jeque le compra a la joven una caja de chocolates más cara.
    Cuando el padre de la muchacha descubre que su reloj desapareció, el otro pretendiente guarda el recibo de venta del reloj en la chaqueta del proyeccionista. El proyeccionista, que estudiaba para convertirse en detective, se ofrece para resolver el caso y comienza a registrar a los presentes. Tras registrarlos y no encontrar pistas, el padre de la joven lo registra a él, encontrando el recibo en su chaqueta. Creyendo que fue el proyeccionista quien robó el reloj, el padre lo expulsa de la casa.
    Esa noche, la joven va a la casa de empeño y le pregunta al encargado las características físicas del hombre que vendió el reloj. Cuando el encargado le indica que el vendedor fue el jeque, la joven va al cine donde trabaja el proyeccionista. Mientras tanto, el proyeccionista se queda dormido en su trabajo y sueña que es un personaje dentro de la película que están proyectando en el cine. Los demás personajes del filme son reemplazados por la joven, su padre y el jeque. En el sueño, el proyeccionista es un detective llamado Sherlock Jr., que es contratado para resolver el robo de un collar de perlas.
    Tras resolver el caso y derrotar al villano en su sueño, el proyectista despierta y es visitado por su enamorada, quien le pide perdón por haberse equivocado al acusarlo de robar el reloj. Mientras se reconcilian, el proyeccionista imita los gestos que hacen dos personajes enamorados en la pantalla del cine.
    La duración es de cincuenta minutos y la entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.