Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 9.8° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1020.55 hpa
    • Humedad 60%
  • Se emplazó el avión Pucará en Campana que homenajea a los héroes de la Gesta de Malvinas

    18/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras meses trabajos de reacondicionamiento, el avión Pucará que homenajea a los héroes de la Guerra de Malvinas quedó finalmente emplazado en el Parque Urbano de Campana.
    Desde las primeras horas del sábado pasado, se llevó a cabo el operativo montado para el traslado junto a excombatientes, sus familiares y vecinos de todas las edades que se acercaron al lugar y que fueron parte de un día muy emotivo para Campana.
    El operativo comenzó muy temprano con el traslado de la nave desde la ex Ruta 6 y Chacabuco hasta el Parque Urbano por la calle Belgrano y siguiendo con su emplazamiento sobre una importante estructura de hormigón construida especialmente semanas atrás; y finalizó con un fuerte y cálido aplauso de parte de todos los presentes.
    Tras varios meses de trabajo articulado entre las distintas secretarías del Municipio, el avión gestionado ante la Fuerza Aérea por el intendente Sebastián Abella para reconocer a los veteranos de guerra, se hizo realidad.
    Una vez finalizadas las tareas de emplazamiento, el jefe comunal ponderó que “es un orgullo muy grande que Campana cuente con este un justo reconocimiento para todos los ex combatientes de Malvinas”.
    “Este avión, que voló sobre las islas, contribuirá a mantener vivo en la memoria el recuerdo de lo que fue la Gesta de Malvinas”, agregó el jefe comunal, al tiempo que anticipó que el avión será formalmente inaugurado en las próximas semanas.
    Abella aprovechó la ocasión para agradecer a todos los vecinos que gentilmente colaboraron evitando dejar autos estacionados por las calles afectadas al traslado, como así también a su equipo que viene trabajando en este proyecto desde hace más de un año.
    HISTORIA
    El avión IA-58 Pucará, una aeronave similar a la que utilizó el Capitán Fausto Gavazzi en las instrucciones de vuelo, fue traído desde la III Brigada Aérea en Reconquista Santa Fe para ser emplazado en Campana en homenaje al piloto campanense y a los veteranos y caídos.
    El lugar donde es ubicado es en el Parque Urbano, en la esquina de Avenida Varela y Ameghino, sobre una base de tres metros para su mejor visualización y seguridad.
    La aeronave donada por la Fuerza Aérea Argentina fue remozada y pintada en su color original para rendir el homenaje.
    Gavazzi cayó en combate durante el conflicto bélico de 1982 por un cañón antiaéreo de las fuerzas argentinas al pasar por una posición prohibida.

    A %d blogueros les gusta esto: