Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • Se inauguró la remodelada Costanera Sur

    18/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con una gran presencia de vecinos, en la tarde de ayer se llevaron a cabo los festejos por el 165º Aniversario del Partido de Zárate, en cuyo marco también se realizó la inauguración de la Costanera Sur. El evento contó con la participación de artistas locales, artesanos y patio de comidas.
    Con una variada oferta artística, desde las 16 horas, los vecinos que se acercaron a la costanera pudieron disfrutar de distintas presentaciones, como la de Esteban Alberto, La Zarateña Folk, Nativos, el tributo a Leo Mattioli de Marcelo Alejandro y el cierre a pura fiesta de Cosas Raras.
    Allí, estuvo presente el intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado por el presidente de la SAPEM Costanera, Jorge Madoz y el videpresidente, Alberto Nicosia.
    Este tramo inaugurado se incorpora al Paseo de la Ribera, el cual se extiende por alrededor de dos kilómetros y medio sobre el margen de río Paraná; la nueva Costanera Sur, que va desde Dorrego hasta el puente Zárate Brazo Largo, cuenta con pavimento articulado, vereda, bicisenda, una baranda que bordea todo el río, nueva iluminación y parquización a lo largo de toda su extensión. También, se realizaron importantes obras de desagües pluviales.
    Sobre el cierre de la jornada, el intendente Osvaldo Cáffaro se dirigió a los vecinos, y destacó el hecho de poder cumplir la palabra “empeñada hace 30 años atrás, y poder decir que somos defensores del espacio público”.
    En esta línea, el Jefe Comunal agregó: “Sin ánimos de agredir a nadie, siempre hubo especuladores de la tierra, especuladores financieros, gente que quería poder sacar algo de este espacio, sacarle a la gente. Esto que estuvo cerrado durante tantos años, es un espacio que recuperamos, un espacio público que no teníamos”.
    Al respecto, agregó que, si bien las gestiones no están finalizadas, de las diez hectáreas que comprende Zárate Chico, “hay alrededor de cuatro hectáreas que van a quedar de uso público, mas tres edificios. Esta inversión no salió un peso de parte de la Municipalidad, es todo inversión privada por plusvalía. Quiero dejarlo claro a esto también, porque se habla y se dice mucho, respecto a este tema. Hay un trabajo de todos los días para poder lograr todo esto, lo importante es que esto lo pueda disfrutar la familia y que sean espacios recuperados”.
    Finalmente, el intendente recordó: “Cuando hicimos el primer tramo de costanera, muchos vecinos me dijeron ‘no hagas esta obra, porque la van a romper’, y la verdad es que seguimos adelante. La obra no la rompieron, y los vecinos se apropiaron de eso, la embellecieron, la cuidaron y le dieron vida”.

    Los vecinos ya disfrutan del espacio público

    El intendente Cáffaro encabezó el corte de cinta.