Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Comienzan mañana en Zárate las actividades conmemorativas por la Semana de la Memoria

    20/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Distintos organismos de Derechos humanos, espacios políticos y organizaciones sociales llevarán a cabo distintas actividades en el marco de la Semana de la Memoria, en un renovado pedido de justicia por los 30 mil desaparecidos y asesinados durante el terrorismo de Estado de la última dictadura militar.
    Para dar inicio a las mismas, mañana jueves desde las 21 horas, el elenco de actores y artistas a cargo del Área 400 llevará a cabo en el Forum Cultural (Alem y Pellegrini) la puesta en escena de la obra de teatro ÁREA 400. Se trata de una producción alegórica a los hechos acontecidos en nuestro país durante el terrorismo de Estado y en Zárate.
    El viernes 22, desde las 18.30 horas, se realizará en la Biblioteca Popular “José Ingenieros” una charla y conferencia sobre la represión sistemática perpetrada en Zárate y Campana; los casos que se encuentran en la Justicia; y las historias de los desaparecidos y desaparecidas en la región. Allí expondrán las profesoras Zulema Contín y Daniela Velázquez.
    El sábado 23, tal como se realiza todos los años, desde las 19 horas se llevará a cabo en el Anfiteatro Homero Expósito, la vigilia y el acto central en Plaza Italia. Esta actividad, contará con la colaboración y participación de artistas y músicos locales. La oportunidad, también propiciará el relato de testimonios, historias y experiencias de familiares e hijos de vecinos desaparecidos, sobrevivientes y ex presos políticos de Zárate y Lima durante el terrorismo de Estado.
    Finalmente, el domingo 24, las distintas organizaciones y espacios políticos viajarán desde Zárate al acto central que tendrá lugar en Plaza de Mayo; para esta actividad, familiares y víctimas convocan a reunirse a las 10 horas, en el cruce de las calles Moreno y Pellegrini, bajo la consigna “por nuestra democracia, contra el autoritarismo y por la liberación, Nunca Más”.

    A %d blogueros les gusta esto: